Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Triplicará Gobierno del Estado inversión al programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia

Vie, 10/11/2013 - 16:01 -- maura.mancillas
“La Ruta del Bienestar” por la región Sierra de Amula
Entrega Salvador Rizo Castelo apoyos a beneficiarios de programas sociales de once municipios de la región Sierra de Amula
Durante el cuarto día de la gira de trabajo “La Ruta del Bienestar” por la región Sierra de Amula de la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Salvador Rizo Castelo, anunció que para el próximo año y por instrucciones del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, los recursos destinados para el programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, se triplicarán para lograr una mayor cobertura en los 125 municipios de Jalisco.
 
“En el estado uno de cada cuatro hogares es comandado por una mujer, que es papá y mamá a la vez y por ello las esteremos respaldando para que puedan poner un negocio y con apoyo alimentario y de guardería, para que puedan dejar a su hijos en lugares seguros mientras ellas trabajan. Estaremos atendiendo y respaldando en todo momento a las jefas de familia para que sigan construyendo un futuro exitoso para sus familias”, dijo el titular de la SEDIS.
 
En la región Sierra de Amula, Salvador Rizo Castelo, encabezó tres actos de entrega de apoyos a personas inscritas dentro de los programas sociales de la SEDIS en los municipios de Tecolotlán, Unión de Tula y El Limón. En estas poblaciones también se entregaron apoyos a beneficiarios de Chiquilistlán, Atengo, Tenamaxtlán, Juchitlán, Ejutla, Tonaya, El Grullo y Tuxcacuesco, dentro de los programas de Atención a Adultos Mayores, Mujeres Jefas de Familia, Transporte Gratuito para Estudiantes y Una Computadora por Familia.
 
“Tenemos que trabajar invirtiendo en las personas y no en las cosas y por ello implementamos programas sociales que inciden en el beneficio de la economía de las familias. A ustedes no les estamos regalando nada, les estamos regresando lo que le han aportado a este estado y a este país. Y de manera transparente podemos nosotros decir que la política social de bienestar en Jalisco y la palabra del Gobierno del Estado se está cumpliendo”, enfatizó Rizo Castelo.
 
Durante la gira de trabajo “La Ruta del Bienestar” por la región Sierra de Amula, el titular de la SEDIS estuvo acompañado por los presidentes municipales de las once poblaciones antes mencionadas, quienes agradecieron los apoyos entregados por el Gobierno del Estado, en beneficio de los habitantes de los municipios que presiden.
La gira de trabajo “La Ruta del Bienestar” continuará este viernes en la región Sureste de la entidad, en donde se realizarán actos de entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales en los municipios de Tecalitlán, Tamazula y Mazamitla. 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 11/10/2013 - 21:01:00