Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Prepara SEDIS nuevo programa de transporte gratuito para estudiantes del interior del estado

Jue, 10/10/2013 - 10:29 -- maura.mancillas
Detalla Salvador Rizo Castelo que será de común acuerdo con los presidentes municipales de la entidad
La Ruta del Bienestar llega a la región Ciénega con la entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, anunció que la dependencia a su cargo trabaja en la elaboración de las reglas de operación de un nuevo programa de transporte gratuito para estudiantes del interior del estado, que se implementará en coordinación con los presidentes municipales de la entidad, a fin de que los jóvenes jaliscienses puedan continuar con sus estudios.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) anunció lo anterior en el municipio de Atotonilco a donde acudió a entregar apoyos a beneficiarios de los programas sociales Atención a Adultos Mayores, Mujeres Jefas de Familia, Transporte Gratuito para Estudiantes y Una Computadora por Familia, en el tercer día de La Ruta del Bienestar que llegó a la región Ciénega para beneficiar a habitantes de nueve municipios de la entidad.
 
“Estamos planteando un programa para que, de la mano con presidentes municipales, estemos fortaleciendo la movilidad de los jóvenes en el interior del estado apoyándolos con unidades de transporte, donde el estado aporte las unidades y los presidentes municipales el chofer y el diesel para que los jóvenes sigan construyendo un mejor futuro para sus regiones y sus municipios, y en eso vamos a trabajar”, dijo Salvador Rizo Castelo.
 
En el tercer día de La Ruta del Bienestar, la SEDIS continuó con las jornadas de capacitación en emprendurismo social a los beneficiarios de programas sociales, a fin de dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan aprovechar mejor los apoyos que reciben, y comenzar a construir historias de éxito para ellos y sus familias.
 
“El Gobierno del Estado está cumpliendo, está cumpliendo con las jefas de familia, está cumpliendo con los adultos mayores, está cumpliendo con los jóvenes estudiantes, y queremos seguir cumpliendo para abatir los índices de pobreza mediante la participación de todos, que todos seamos parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestros municipios y nuestras regiones”, dijo Rizo Castelo.
 
 “El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social queremos dotarlos a ustedes de herramientas para que puedan salir adelante y enfrentar mejor la vida”, agregó el titular de la SEDIS.
 
Salvador Rizo Castelo entregó este miércoles apoyos a beneficiarios de los programas sociales antes mencionados, dentro del tercer día de La Ruta del Bienestar, en los municipios de Atotonilco, Degollado, Ayotlán, Tototlán, Ocotlán, La Barca, Jamay, Poncitlán y Zapotlán del Rey.
 
Durante el recorrido realizado estuvo acompañado por los alcaldes de cada municipio y por el diputado local, Juan Manuel Alatorre Franco y el legislador federal Ossiel Omar Niaves López.
 
La Ruta del Bienestar continuará este jueves con la entrega de apoyos a beneficiarios de los programas sociales Atención a Adultos Mayores, Mujeres Jefas de Familia, Transporte Gratuito para Estudiantes y Una Computadora por Familia, en los municipios de Tecolotlán, Unión de Tula y El Limón.
Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 10/10/2013 - 15:29:52