Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Repone SEDIS menaje de casa a familias afectadas por fuertes lluvias en San Pedro Tlaquepaque

Mar, 10/01/2013 - 13:05 -- maura.mancillas
Se reparten mil nueve enseres domésticos a 132 familias de 11 colonias del municipio
Invierte SEDIS un millón 510 mil 229 pesos en el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado a los habitantes de Tlaquepaque.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), entregó este viernes la segunda y última parte de apoyos en especie a los habitantes de 11 colonias de San Pedro Tlaquepaque que resultaron afectados en sus pertenencias por la severa tormenta que afectó a este municipio el pasado 22 de julio. 
 
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, detalló que, siguiendo instrucciones del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se entregaron mil nueve enseres domésticos a 132 familias afectadas por la fuerte tormenta, con una inversión de un millón 510 mil 229 pesos.
 
“El día de hoy estamos haciendo llegar a las 132 familias afectadas los enseres domésticos que perdieron. Con las dos entregas da un total de inversión de un millón 510 mil 229 pesos en menajes de casa, para que todos puedan tener una vida digna y puedan sentir el respaldo del gobierno estatal y municipal en una situación difícil. Y en cumplimiento del compromiso de solidaridad que tenemos con ustedes venimos a hacer esta segunda entrega y concluir con la entrega de apoyos”, dijo Rizo Castelo.
 
El titular de la SEDIS agregó que para definir la entrega de apoyos a las familias afectadas, a través de Protección Civil se hizo una revisión de los daños en cada vivienda y posteriormente se realizó un censo en el que se registraron todas las afectaciones, con la intención de que a todo aquel que se hubiera visto afectado en su patrimonio y en su menaje se le diera el apoyo correspondiente, con base en los lineamientos establecidos en el Fondo Estatal de Desastres Naturales. 
 
“Vamos a apoyar  y a respaldar a quienes resulten afectados en todo el Estado por las lluvias de este temporal. Vamos a estar apoyándolos y respaldándolos, así como lo hacemos el día de hoy con ustedes, porque el Gobierno del Estado cumple, está cumpliendo y es solidario con todo lo que les sucede a los habitantes de Jalisco, como ustedes lo han podido constatar con la reposición de sus menajes de casa”, recalcó Salvador Rizo Castelo.
 
Por su parte, el síndico de San Pedro Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda, en representación del presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, agradeció el apoyo otorgado a los habitantes de su municipio y añadió que con la entrega de la segunda etapa de menaje de casa se demuestra la coordinación existente entre las dependencias del gobierno estatal y municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por las lluvias.
 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 01/10/2013 - 18:05:14