Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Cumple SEDIS con entrega de apoyos a afectados por lluvias en Tonalá

Lun, 09/30/2013 - 17:40 -- maura.mancillas
Entregan 793 artículos de menaje de casa a 114 familias, y apoyo económico a 28 comerciantes afectados.
Invierten tres millones 500 mil pesos en apoyos como parte del Fondo Estatal de Desastres.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), entregó este jueves la segunda parte de apoyos en especie para los habitantes de nueve colonias y 28 comerciantes de Tonalá que resultaron afectados en sus pertenencias y propiedades por la tormenta severa que se abatió en este municipio el pasado 22 de julio.
 
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, junto con autoridades municipales encabezó la entrega de menaje de casa a las 114 familias afectadas, además de apoyos económicos por un monto total de 500 mil pesos para los comerciantes del municipio que resultaron afectados por las intensas lluvias.
 
“Hoy venimos a entregar estos menajes de casa, estos menajes de casi un millón 234 mil 100 pesos a las 114 familias afectadas, además del apoyo a los 28 comerciantes que también se vieron afectados el pasado 22 de julio. Hoy es la segunda y última entrega de estos menajes. Estamos entregando 495 artículos el día de hoy que se suman a los 298 que se entregaron la semana pasada”, dijo Rizo Castelo.
 
Agregó que el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno de Tonalá, entregó apoyos de menaje de casa a familias del municipio y apoyos económicos en cheque para comerciantes por un monto global de 3 millones 500 mil pesos, recursos que se obtuvieron del Fondo Estatal de Desastres Naturales. Las familias y los comerciantes beneficiados con estos apoyos habitan en las colonias Jalisco, Rey Xolotl, La Alberca, Santa Paula, Centro, Los Pajaritos, La Puerta, La Ladrillera y Jauja.
 
Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para responder en forma inmediata a través de la SEDIS a los requerimientos de los habitantes del municipio que vieron mermado su patrimonio a causa de las lluvias intensas del presente temporal.
 
“Yo se los dije a los comerciantes y a los afectados por las lluvias, nos va a ayudar el gobernador porque es una gente de palabra y es una gente comprometida y él nos dio la cara y ya cumplió y también hay que reconocer que Salvador Rizo se metió de lleno en este asunto y el día de hoy gracias a él, estamos dando buenas cuentas para toda la gente”.
 
En la entrega también participaron, la presidenta del DIF Tonalá, Lupita Orozco de Arana; el director General de Participación Social de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas; el regidor, Gabriel Antonio Trujillo; el director de Promoción Comunitaria de la SEDIS, William Barrón; el director general de Servicios Públicos Municipales, Saúl Curiel Cibrián; el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Manuel Nájera, y la directora de Programas de Desarrollo de Tonalá, Epifanía Ríos Fierros.
 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 22:40:12