Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entrega SEDIS apoyo a familias afectadas por fuertes lluvias en San Pedro Tlaquepaque

Lun, 09/30/2013 - 17:11 -- maura.mancillas
Agradece alcalde de San Pedro Tlaquepaque el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado a los habitantes del municipio
Reparten 600 enseres domésticos a 132 familias afectadas de once colonias del municipio.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) entregó este viernes la primera parte de una serie de apoyos en especie, que recibirán los habitantes de once colonias de San Pedro Tlaquepaque quienes resultaron afectados en sus pertenencias, por una tormenta severa que se abatió en este municipio el pasado 22 de julio del presente año.
 
El director general de Participación Social de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, detalló que por instrucciones del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del secretario de Desarrollo e Integración, Salvador Rizo Castelo, se entregará un total de mil nueve, enseres domésticos que recibirán 132 familias que fueron afectadas por la severa tormenta, con una inversión de un millón 510 mil 229 pesos.
 
“A los vecinos de estas colonias, cuyas viviendas resultaron afectadas y a quienes visitamos, y dialogamos con ellos de manera oportuna, estamos entregándoles el día de hoy en esta primera etapa, 600 artículos correspondientes a menaje de casa, mismos que serán complementados con 409 enseres domésticos más el próximo viernes 13 de septiembre”, detalló el funcionario de la SEDIS.
 
Daviel Trujillo Cuevas, agregó que para definir la entrega de apoyos a las familias afectadas, se hizo a través de Protección Civil una revisión de los daños en cada vivienda y posteriormente se realizó un censo en el que se registraron todas las afectaciones con la intención de que todo aquel que se haya visto afectado en su patrimonio, en su menaje se le diera el apoyo correspondiente, con base en los lineamientos establecidos en el Fondo Estatal de Desastres Naturales. 
 
“En el Gobierno de Jalisco se tiene visión de estado y un rumbo definido orientado a generar condiciones de bienestar para todos los que habitamos esta entidad. Se nos instruyó para atender a la mayor brevedad, y de manera inmediata a los afectados, para que se realizarán los levantamientos respectivos en aspectos de habitabilidad, servicios, vialidades y los daños en menaje de casas y hoy damos respuesta oportuna” recalcó.
 
Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, agradeció el apoyo otorgado a los habitantes de su municipio y añadió que con la entrega de la primera etapa de menaje de casa a las familias afectadas, se comprueba la coordinación existente entre las dependencias del gobierno estatal y municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por las intensas lluvias.
 
“Trabajamos del lado de ustedes para poderlos empoderar a ustedes como ciudadanos. Ustedes vivieron un problema real, y hoy venimos a ayudarles, a darles una solución en materia de su patrimonio. Hoy el gobierno estatal conjuntamente con el gobierno municipal hace un esfuerzo para entregarles a ustedes los enseres domésticos a las familias afectadas” dijo el primer edil.
 
Finalmente el director general de Participación Social de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, reiteró a las personas afectadas por la fuerte lluvia del pasado 22 de julio, reunidas en la Colonia Rinconada de San Martín, que la próxima semana se les hará entrega de un segundo paquete de menaje de casa, con base al censo que se hizo casa por casa y calle por calle.
Las 132 familias, habitan en las colonias Bosques de San Martín, El Tempizque, Emiliano Zapata, Francisco Silva Romero, Haciendas de San Martín, La Cofradía, Los Amiales, Los Puestos, Plan de Oriente, Plan del Sur y Rinconada de San Martín.
 
En el acto de entrega de menaje de casa, además del alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal y del director General de Participación Social de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, participaron también la Presidenta del DIF de San Pedro Tlaquepaque, Julia Barba Mariscal, el secretario de Desarrollo Social de San Pedro Tlaquepaque, Luis Arturo Morones Vargas, el director General de Promoción Comunitaria de la SEDIS, William Barrón y el director de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos. 
 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 22:11:27