Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entrega SEDIS Bienevales a 55 mil 699 estudiantes.

Lun, 09/30/2013 - 17:04 -- maura.mancillas
El Titular de SEDIS Salvador Rizo Castelo, informó que se han atendido en los 25 módulos de entrega de Bienevales, a 55 mil 699 jóvenes.
Llegan paquetes de mochilas y útiles escolares gratis a 125 municipios de Jalisco.
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, informó que hasta el momento y como parte del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, se han atendido en los 25 módulos de entrega de Bienevales, a 55 mil 699 jóvenes, a quienes se les entregaron once millones 253 mil, una vez que acreditaron su calidad de estudiante de escuelas tanto públicas como privadas, en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.
 
Salvador Rizo Castelo indicó que quienes aún no han concluido su trámite de inscripción al programa, aún pueden terminarlo acreditando su calidad de estudiantes en los módulos que instaló la SEDIS en la Zona Metropolitana. El Plazo para que concluyan su registro y acrediten su calidad de estudiantes vence el próximo 13 de septiembre.
 
“Los módulos permanecerán abiertos. Los módulos en los centros educativos, más los 25 módulos establecidos por la empresa TISA de transvales, además de los macromódulos que instaló la SEDIS en la Zona Metropolitana, permanecerán abiertos hasta el 13 de septiembre y a partir del día 16 de septiembre se estarán entregando los Bienevales a los estudiantes de primer ingreso”, dijo Rizo Castelo.
 
El funcionario estatal informó que el proceso de entrega de paquetes de mochilas y útiles escolares gratis en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, como parte del programa Mochilas con los Útiles, se realizó con normalidad y esto se refleja en que se recibieron pocas quejas sobre este programa en la línea de atención social 01800 841 9908.
 
“Se recibieron de la Zona Metropolitana 371 llamadas, del Interior del Estado 78 y otras 120 que no definieron su lugar de ubicación. En total se recibieron 569 llamadas y de estas 569 llamadas, la mayoría fueron por quejas sobre fecha de entrega de útiles, sobre contenido de los paquetes de útiles, y que todavía no se entregaban los paquetes escolares. Del total de llamadas ninguna de ellas cuestionó la calidad de los útiles que se entregaron”, señaló.
 
Rizo Castelo informó además que en el programa Mochila con los Útiles lleva un avance de cien por ciento en Zona Metropolitana, mientras que en el Interior del estado se tiene un avance de 99 por ciento, por lo que los 125 municipios de la entidad ya cuentan con los paquetes de mochilas y útiles escolares, tanto la parte que le corresponde a los municipios y la parte que le corresponde al Gobierno de Jalisco.
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 22:04:25