Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entrega Gobernador apoyos a organizaciones de la sociedad civil.

Lun, 09/30/2013 - 16:55 -- maura.mancillas
El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,entrega recursos a 61 organizaciones de la sociedad civil.
Pretende Gobierno del Estado involucrar a sociedades civiles en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
“Me enorgullece estar aquí frente a ustedes quienes destacan por hacer de su vida una labor incansable en beneficio de todos los jaliscienses” expresó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al entregar recursos a 61 organizaciones de la sociedad civil hoy en Casa Jalisco. 
 
El mandatario estatal llamó a las instituciones sin fines de lucro, que brindan apoyo a distintos sectores sociales, a formar una alianza con el Gobierno para así llevar bienestar a todos los jaliscienses y añadió que los apoyos entregados tienen el objetivo de fomentar una cultura solidaria, que involucre a la sociedad civil en la resolución de problemas sociales. 
 
Sandoval Díaz destacó la importancia de que los miembros de las organizaciones que brindan asistencia social, reciban formación constante para mejorar su labor y ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr este objetivo. “Trabajamos para que la vida sea más digna, más cálida y armónica, para lograr nuestros objetivos estamos apostando también por la capacitación y por ello les ofertamos talleres para que ustedes se profesionalicen en su trabajo y logren excelentes resultados en cada una de sus acciones”. 
 
El Gobierno de Jalisco apoya a organizaciones cuya labor se desempeñe en los campos de desarrollo social y/o comunitario, medio ambiente, asistencia social, educación y cultura, promoción de la inclusión social y protección civil. 
 
Para recibir este apoyo las organizaciones deben presentar su proyecto dentro de los plazos y en los formatos establecidos en la convocatoria;  además de ser una agrupación legalmente constituida; contar con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal (CLUNI) de las organizaciones de la sociedad civil, o el registro ante Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS)  y no haber recibido apoyo en el año inmediato anterior. 
 
La aportación económica del Gobierno Estatal por proyecto no superará los 300 mil pesos y se dará en un marco de coinversión, es decir, la organización interesada aportará el 20 por ciento del monto aprobado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). 
 
Acompañaron al Gobernador en el presídium el presidente del IJAS, Gabriel González Delgadillo; el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo; el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez; y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval. 
 
ASÍ LO DIJO: 
 
“Estamos comprometidos con las organizaciones de la sociedad civil y por ello, venimos aquí para ofrecerles las herramientas necesarias que los puedan ayudar y que contribuyan a potenciar su noble labor.” 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz 
Gobernador del Estado de Jalisco 
 
EL DATO: 
 
Este año se entregaron apoyos a 61 organizaciones de la sociedad civil por un monto de 20 millones de pesos. 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 21:55:17