Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Prepara SEDIS nuevo programa denominado Agentes de Bienestar

Lun, 09/30/2013 - 16:42 -- maura.mancillas
Salvador Rizo Castelo titular de SEDIS, anuncia la implementación de un nuevo programa
Anuncia Salvador Rizo Castelo que el nuevo programa buscará restaurar el tejido social.
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, anunció que la dependencia a su cargo ya trabaja en la implementación de un nuevo programa que será presentado en las próximas semanas denominado Agentes de Bienestar, con el objetivo de “identificar un catálogo de acciones que generen valor, que restauren el tejido social y que contribuyan en el desarrollo de comunidades, de colonias, de municipios y de regiones”.
 
Salvador Rizo Castelo detalló que el programa Agentes de Bienestar, busca que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, en coordinación con distintas dependencias y secretarias, identifiquen las acciones que generen valor por zona, por colonia, por municipio y por región, e incentiven la participación comunitaria ya que la única manera de transformar a nuestro estado es involucrando a la sociedad en las acciones de gobierno.
 
“Aquellos buenos ciudadanos que tomen la decisión de participar sean reconocidos como agentes de bienestar. Necesitamos construir círculos virtuosos y comprender que preocuparnos por nuestra familia es preocuparnos por nuestro entorno, y preocuparnos por nuestro entorno, es preocuparnos por nuestro estado y nuestro país”, dijo el secretario de Desarrollo e Integración Social.
 
Rizo Castelo anunció lo anterior durante el evento de entrega de apoyos a 61 organizaciones de la sociedad civil, que presentaron proyectos  en los campos de desarrollo social y/o comunitario, medio ambiente, asistencia social, educación y cultura, promoción de la inclusión social y protección civil, con la finalidad de impulsar el bienestar social y una calidad de vida digna de los jaliscienses.
 
“Reconocemos las acciones de hombres y mujeres que conforman estas organizaciones, buscando mejorar su entorno, buscando mejorar la calidad de vida de sus semejantes, buscando dotar de capacidades a otros, buscando contribuir en un mejor futuro para los habitantes de este estado. Sus acciones generan valor y por eso ustedes son agentes de bienestar”, señaló el funcionario estatal.
 
El titular de la SEDIS hizo una llamado a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en apoyo a los distintos sectores sociales de Jalisco, a presentar proyectos con alto impacto social y alcance interregional, a fin de trabajar en forma conjunta con el gobierno estatal para así llevar bienestar a todos los jaliscienses. 
“Ya no están solos, nuestro compromiso y nuestra convicción es trabajar juntos, sociedad civil y gobierno en la construcción de un mejor estado. Si todos nos convertimos en agentes de bienestar, tendremos un estado más igualitario más sólido, más fuerte y más seguro”, explicó Rizo Castelo.
 
En el evento de entrega de apoyos a organizaciones de la Sociedad Civil, participaron el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo; el presidente del IJAS, Gabriel González Delgadillo; el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval. 
Autor: maura.mancillas - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 21:42:55