Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Convoca SEDIS a la población a ser agente de bienestar para construir un mejor estado

Mar, 08/20/2013 - 16:40 -- marcela.lopez
Impulsa Salvador Rizo Castelo la participación social para fortalecer el tejido social

Participa SEDIS en la entrega de 25 vehículos a asociaciones civiles asistenciales
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, hizo un llamado a los integrantes de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a ser agentes de bienestar y colaborar de ésta manera con el Gobierno del Estado en la construcción de un mejor estado.
 
“Es importante la participación de la sociedad civil, los recursos que se destinan a programas sociales no es simplemente lo que opera en las transformaciones de las ciudades y de los estados. Tenemos que generar la participación activa de la sociedad para que todos nos convirtamos en agentes de bienestar y que todos contribuyamos en construir un mejor estado”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).
 
Explicó que a partir de septiembre la SEDIS comenzará a operar un nuevo programa para detonar la inclusión social y la participación ciudadana denominado Agentes de Bienestar que es un movimiento incluyente de ciudadanos que quieren hacer un cambio para generar una empatía con la ciudadanía y generar vínculos de inclusión con las comunidades para fortalecer el tejido social.
 
Salvador Rizo Castelo participó junto con autoridades del DIF Jalisco y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), en la entrega en comodato de 25 vehículos a igual número de asociaciones civiles asistenciales, a fin de que puedan continuar y desempeñar mejor sus actividades de asistencia social.
 
“Son 25 vehículos que se entregan a organizaciones de la sociedad civil. Estamos muy contentos por la iniciativa de incentivar la participación ciudadana y la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil es muy importante y debemos incentivarla y promoverla para que todos nos involucremos para hacer un mejor estado”, indicó Rizo Castelo. 
 
De las 25 asociaciones civiles asistenciales que recibieron en comodato un vehículo, en cuya reparación el IJAS invirtió quince mil pesos aproximadamente en cada uno, 18 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara, y las siete restantes son de Autlán, Atotonilco, Arandas, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ocotlán, Teocaltiche y Zacoalco de Torres.
 
Las unidades fueron entregadas a cada una de las asociaciones civiles asistenciales con placas y seguro. Entre las beneficiadas están Formación y Protección a la Joven, Fundación Santa María del Tepeyac, Madre Felicitas A.C., Fundación Manos de Jesús, Atención Infantil Jalisco, Bendito Balón A.C. y Pedacito del Cielo.

Autor: marcela.lopez - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 22/08/2013 - 17:41:55