Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Distingue SSAS a jaliscienses mediante el programa Jalisco te Reconoce

Lun, 01/09/2023 - 16:13 -- lourdes.mireles

·         22 personas de ámbito deportivo, con discapacidad,  talento y/o habilidades destacadas recibieron apoyo económico
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Estado de Jalisco  impulsa el desarrollo social, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de la población de los grupos prioritarios, como Personas Adultas Mayores de 65 años, así como, aquellas personas que destacan por su talento y/o habilidad en diferentes disciplinas, tal es el caso de las y los medallistas paralímpicos quienes recibieron apoyo económico  del programa “Jalisco te Reconoce”.
 
El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez,  refirió que este programa es parte del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida, y felicitó a los presentes por su admirable labor: “La gente talentosa que lucha todos los días por salir adelante hoy reciben un apoyo del gobierno de Jalisco, para que sus sueños, sus retos y su necesidad se cumpla, muchas felicidades a todas y todos por demostrar que en Jalisco hay mucho talento, que en Jalisco la gente no se raja, pero que en Jalisco tenemos grandes deportistas, grandes líderes y grandes personas, felicidades y a seguir adelante”, expresó.  
 
La inversión fue de 300 mil pesos en total para beneficiar a 22 jaliscienses, quienes recibieron apoyos de 10 y 20 mil pesos. Cabe señalar que este programa, otorga también apoyos en especie y servicios gratuitos para fortalecer la cultura del envejecimiento activo y fomentar el autocuidado de la salud de las personas mayores de 65 años, y a partir del año 2022 integró la modalidad de apoyo económico a todos los grupos de población.
 
Por su parte, Concepción Siordia,  beneficiada del municipio de Etzatlán, responsable de la elaboración del Cielo Tejido de este municipio, reconoció y agradeció lo que recibe como incentivo formando una pequeña empresa para realizar la actividad del bordado. “Nunca se había tomado en cuenta a los artesanos como hasta ahora, muchas gracias al gobierno del Estado, al señor Alberto que tanto ha hecho por levantarnos”, manifestó.
 
Saber más: Las personas reconocidas son residentes en los municipios de Chapala, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Etzatlán, Jamay, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.
 
Las fotografías podrán descargarse en:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720305127884

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 09/01/2023 - 22:20:09