Secretaría del Sistema de Asistencia Social

SSAS entrega recursos del FOEDEN a 12 familias del Municipio de Zapotlanejo

Mié, 12/07/2022 - 13:07 -- lourdes.mireles
 
•  Junto con Ayuntamiento destinan más de medio millón de pesos para reponer menaje de casa dañado por lluvia el pasado mes de agosto
 
El Gobierno de Jalisco, a través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) que opera la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó apoyos económicos a 12 familias del Municipio de Zapotlanejo que perdieron menaje de casa a consecuencia de una lluvia atípica registrada el pasado 15 de agosto.
 
En total, la inversión alcanza los 556 mil 626 pesos, de los cuales un 80 por ciento fueron aportados por el Gobierno estatal, esto es, 445 mil 301 pesos.  El Municipio contribuyó con el 20 por ciento restante, a través de una erogación de 111 mil 325 pesos.
 
La Directora de Proyectos Estratégicos en la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, reiteró la confianza que el Gobierno de Jalisco tiene en el buen uso que darán las familias a los apoyos otorgados a través del FOEDEN, los cuales permitirán los beneficiarios recuperar su calidad de vida.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno estatal, así como a las familias por abrir las puertas de sus hogares a los equipos de trabajo que se dedicaron a realizar la evaluación de los daños.
 
Los recursos del FOEDEN permitirán a las familias reponer 81 artículos como estufas, refrigeradores, lavadoras, juegos de sala o comedor, bases de cama y colchones, así como utensilios de cocina.
 
Las comunidades afectadas por el desastre fueron El Calabozo, Huejotitán, El Trapiche, San Felipe, Las Tres Flores, San Martín, San Francisco, La Leona, El Salto de las Peñas, Tepetates, Los Combos y Lomas de Huizquilco.
Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 19:28:46