Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Fortalecen al Hogar Cabañas y decoran su Cielo de Colores

Jue, 11/24/2022 - 16:47 -- lourdes.mireles

 

  • Develan placa del “Cielo Tejido” elaborado por mujeres de Etzatlán e Inauguran instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Gimnasio y cancha multideportiva

Al invertir 8 millones de pesos por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), fueron oficialmente inauguradas las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Hogar Cabañas, el área de gimnasio y cancha multiusos, espacios que ayudarán al sano crecimiento y desempeño deportivo de sus más de 300 residentes.
En el evento también se develó la placa del “Cielo Tejido de Etzatlán” en agradecimiento y homenaje a las mujeres tejedoras de ese municipio que aportaron su trabajo -que ha trascendido a nivel internacional-, para vestir de colores a la institución como un símbolo de esperanza y superar los retos que se enfrentan en cualquier etapa de la vida.
“Y un país que le invierte, un país que la apuesta, que forma a sus niñas y sus niños no hay pérdida, y en Jalisco nos hemos concentrado en verlos como una prioridad”, manifestó la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, al reconocer que el Gobierno del Estado entendió la responsabilidad que tenían para generar las mejores condiciones de vida a las niñas, niños y adolescentes que habitan en Hogar Cabañas.
Santillán Álvarez agregó que el Cielo Tejido de Etzatlán, que hoy adorna a esa institución es de gran significado, porque es el resultado de la iniciativa de María Concepción Siordia Godínez, que inspiró a otras mujeres a trabajar en unión y dar vida a un proyecto que ha trascendido fronteras “y entendieron qué para construir las grandes transformaciones en la vida, uno no puede solo, siempre tiene que jalar de la mano de alguien más”.  
María Concepción Siordia Godínez, conocida como “Paloma”, precursora del Cielo Tejido de Etzatlán, mostró su satisfacción por contribuir junto con sus compañeras, a llenar de alegría con los colores de su trabajo tejido a la decoración del recinto, “me siento conmovida de ver tanto amor, tantos valores humanos que es lo que necesitamos tener en nuestra vida, esos niños que son el futuro de nuestro México”.  
La Directora de Hogar Cabañas Rebeca Melgar Chávez, agradeció a las autoridades, a las tejedoras y a su personal, por trabajar con empeño y responsabilidad en favor del desarrollo y crecimiento de los 300 residentes. Gracias por hacer algo tan especial para Cabañas, gracias por sumarse a la voluntad y amor que aquí se da, se florece y además se transforma”, destacó.
Al finalizar el acto, se realizó un recorrido para conocer las nuevas y rehabilitadas instalaciones, al que también acudieron la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes María de Lourdes Sepúlveda Huerta, y la Consejera del Voluntariado Jalisco, Karen Lozano.
Para saber más

  • En el CENDI se atienden diariamente a 69 niñas y niños desde 3 meses  y hasta los 3 años de edad con personal calificado para estimular su desarrollo de habilidades y destrezas físicas, afectivas, sociales y cognitivas.

 

  • Con la renovación del gimnasio de Hogar Cabañas los residentes cuentan con un mejor equipamiento que les dará la oportunidad de realizar actividades físicas y continuar con la práctica de deportes como la gimnasia y el Judo, disciplina en la que han obtenido primeros lugares a nivel nacional.

 

  • La cancha multideportiva seguirá siendo un espacio para realizar torneos entre los pupilos y el personal de Hogar Cabañas, motivando así el trabajo en equipo y liderazgo.

 
Las fotografías podrán descargarse en:https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720303956827
 

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 24/11/2022 - 22:47:26