Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entrega Enrique Alfaro el Premio a la Generosidad Jalisco 2022 a Bocas Felices, A. C., y Galilea 2000, asociaciones asistenciales del AMG y del interior del Estado

Jue, 11/17/2022 - 11:56 -- lourdes.mireles

 
Con el objetivo de reconocer, visibilizar, agradecer y promover las actividades altruistas realizadas por Personas, Fundaciones y Asociaciones Civiles Asistenciales sin fines de lucro y a favor de distintas causas sociales y de los ciudadanos que viven en vulnerabilidad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la noche de este miércoles el Premio a la Generosidad Jalisco 2022 a las asociaciones Bocas Felices, A. C.,  y Galilea 2000, quienes fueron acreedoras al primer lugar por la labor que desempeñan en las categorías de Institución Social del Interior del Estado e Institución Social de la Zona Metropolitana de Guadalajara, respectivamente.
 
El segundo lugar del premio, en la categoría de Institución Social de la Zona Metropolitana de Guadalajara fue para Campeones de la Vida NR, A. C.
 
Al respecto, el Gobernador dijo que la labor que realizan los galardonados es digna de ejemplo para todos los jaliscienses y un llamado a replicar la labor de ayudar a los demás cada vez que sea posible.
 
“Los ganadores demuestran todo lo que significa el principio de la solidaridad y han hecho un trabajo extraordinario, y el poder reconocerles hoy ese esfuerzo es motivo de alegría. A nombre de todo el pueblo de Jalisco, a todas y todos los que están siendo reconocidos, nuestro respeto, nuestra admiración y todo nuestro cariño, muchas felicidades”, destacó el mandatario.
 
En su mensaje, Alfaro Ramírez también reconoció el trabajo José Luis González Iñigo, quien encabeza el Banco de Alimentos y una larga lucha por el bien común de los jaliscienses en estado de vulnerabilidad.
 
En el marco de la ceremonia también se hizo un homenaje póstumo al Sr. Rogelio Padilla Díaz, mejor conocido como “Mairo Rogelio”. Posteriormente, se le entregó un reconocimiento a la familia de Mairo. También se entregaron reconocimientos a la Sra. Guadalupe Saborío de Iglesias como benefactora social, quien es Directora del Instituto de Capacitación del Niño Ciego y Sordo, A. C., ha sido ejemplo de humanismo, liderazgo y servicio en la asistencia y promoción social; y a José Luis González Iñigo por su trabajo realizado al frente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos.
 
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
 
A las instituciones sociales ganadoras se les entregará un reconocimiento conmemorativo además de un estímulo económico (donativo). La Institución que resultó ganadora del Área Metropolitana de Guadalajara recibirá 250 mil pesos para el primer lugar y 200 mil pesos para el segundo lugar, en tanto que la Institución Social del interior del Estado será acreedora a 250 mil pesos y se grabará su nombre en el Monumento a la Asistencia Social de Jalisco.
 
Al benefactor(a) Social ganador se le hará la entrega de un reconocimiento conmemorativo elaborado por el escultor Diego Martínez Negrete a fin de enaltecer la labor y trayectoria social realizada a favor de la asistencia social en Jalisco.
 
Al evento asistieron la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán: el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer; Ángela Orozco Martínez, presidenta del Comité Organizador del Premio a la Generosidad Jalisco 2022; titulares y representantes de las asociaciones participantes.
 
 
Las fotografías podrán descargarse en:
https://www.flickr.com/photos/gobiernojalisco/albums/72177720303740425

 
 
 

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 17/11/2022 - 17:59:17