Secretaría del Sistema de Asistencia Social

SSAS unida a la iniciativa de donación de cubrebocas “Por tu salud y la del planeta”

Vie, 12/17/2021 - 18:18 -- lourdes.mireles

 
 
·         Se distribuirán 11,500 cubrebocas, de los cuales, 10 organizaciones civiles recibirán 5,000 cubrebocas  como apoyo a su labor
 
Para reforzar las medidas preventivas de contagio de Covid19, la Organización de la Sociedad Civil “Mar Adentro de México, A.C.”, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, se unieron para reunir a 10 organizaciones registradas en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social, que debido a su responsabilidad en su labor, fueron seleccionadas para recibir este primer apoyo en el arranque del programa “Por tu salud y la del Planeta”.
 
“Estamos ante un gran reto, el cual, no ha concluido, las empresas que coadyuvan con este esfuerzo, las instituciones privadas y el gobierno del Estado atendemos estos temas y lo que pretendemos es mitigar la propagación del Covid, en invierno las enfermedades respiratorias se agudizan, lamentablemente el virus tiene que ver con esto, queremos evitar el aumento de contagio, espero que con este esfuerzo compartido lo vamos a lograr”, expresó Juan Carlos Anguiano Orozco, Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con OSC.
 
Mar Adentro de México A.C. entregará junto con la SSAS la cantidad de 11,500 cubrebocas KN95: 5 mil para 10 asociaciones civiles, 500 para cada una y 6,500 para el público en general y locatarios del centro de la ciudad de Guadalajara, de esta manera empresariado, academia, gobierno y sociedad civil, desean prevenir el contagio llevando acciones coordinadas hacia la ciudadanía que permitan disminuir su vulnerabilidad frente al COVID.19.
 
La directora ejecutiva de Mar Adentro de México, A.C, reconoció a los ganadores por la noble labor que desempeñan, “Mar Adentro y las empresas aliadas queremos crear conciencia de seguir protegiéndonos, y sabemos que con un gesto de amor podemos cambiar al mundo, este recurso es muestra de apoyo para las 10 organizaciones ganadoras mi gran reconocimiento a cada uno de ustedes”, puntualizó.
 
Por su parte el delegado del Centro Histórico de la Cámara de Comercio, Víctor Zetter Hajje, felicitó y pidió reforzar la prevención en estas fechas decembrinas, “agradezco ser parte de este gran proyecto, los felicito, además de reconocer su compromiso y responsabilidad, usar el cubrebocas es importantísimo para todos, no bajemos la guardia, aplaudo a todas las instituciones, si estamos unidos somos más fuertes”, enfatizó.                
 
En el transcurso del 2022 se sumarán a más organizaciones para ser beneficiarias de la entrega de los cubrebocas, como un programa permanente que fomente la responsabilidad social de las OSC y de la ciudadanía.
 
Saber más
 
Las 10 OSC beneficiadas son:
●     Hogar Cabañas
●     Casa Hogar de la Luz
●     Villa de los Niños Guadalajara
●     Ángeles y Serafines Buenaventura
●     Instituto San Fernando
●     Ciudad de los Niños
●     Niños y Adolescentes en Armonía
●     Pilhuancalli Montessori Neuromotor
●     Un Salto con Destino
●     Instituto Cultural del Valle de Ameca
 
Los cubrebocas otorgados cuentan con FFP2 + 95% de filtración certificados por la FDA y CE, y fueron elaborados con 5 capas protectoras de cobertura óptima de la barbilla a la nariz, libre de rebaba con clip nasal de acero inoxidable y ajustado sin espacios, lo que ayuda a prevenir el empañamiento de lentes. Cada cubrebocas tiene un valor unitario aproximado de $60 pesos mexicanos.

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 18/12/2021 - 00:18:04