Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Inauguran los servicios gratuitos del Tren de la Salud en su ruta por Jalisco

Vie, 11/26/2021 - 16:31 -- lourdes.mireles

 
 

  • Inician la atención médica del Dr. Vagón en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga del 26 al 30 de noviembre

 
A través de la Fundación Grupo México y en alianza con el Voluntariado Jalisco Solidario y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) llegó a Jalisco el Dr. Vagón del Tren de la Salud, que atenderá con sus servicios médicos gratuitos a la población de escasos recursos en Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán y Zacoalco de Torres.
 
Durante la inauguración de servicios de la ruta número 72 de este tren, la Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario reconoció el beneficio que representa para la población trabajar en conjunto con la Fundación Grupo México, “los gobiernos no podemos solos, los gobiernos cuando caminamos de la mano con fundaciones, hacen que las cosas sucedan y que el alcance sea mayor” y puntualizó que la pandemia de COVID-19, nos hizo recapacitar en que la salud es lo más importante, y proyectos como el Tren de la Salud apoyan a familias completas que más lo requieren haciendo más corta la brecha de desigualdad.
 
Jessica Pons Fernández, Coordinadora de la Fundación Grupo México, agradeció al Gobierno del Estado y al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde acuden por primera vez, por las facilidades otorgadas para llevar los servicios de salud especializados y de forma gratuita a la población que más lo requiere, y con la disposición de continuar trabajando con el Estado con esta iniciativa que se puso en marcha desde el 2014 pero que tuvo que parar su marcha durante 18 meses ante las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia.
 
“Estuvimos haciendo todas las adecuaciones para que cuando volvieran todos los pacientes tuvieran los menos riesgos de contagios cuando se presentaran a la consulta, establecimos filtros sanitarios, también filtros de grado tipo hospitalario” todo a través del compromiso de sus aliados que son los que acercan los servicios médicos a las comunidades de México, extendiendo la invitación a para que acudan en beneficio de su salud.
 
Los servicios médicos gratuitos que ofrece el Dr. Vagón son: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica Integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.
El Tren de la Salud estará en 3 municipios de Jalisco:
 
Tlajomulco de Zúñiga
Del 26 al 30 de noviembre
Calle Higuera s/n. Col. Los Ocampo, C.P. 45640
 
Ocotlán
Del 8 al 12 de diciembre
Av. Nuevo Boulevard s/n. Col. Centro, C.P. 47980
 
Zacoalco de Torres
Del 14 al 18 de diciembre
Calle Arturo Jiménez Ortega s/n. C.P. 45750
 
El horario de atención es desde las 6:00 hrs. de la mañana y hasta las 17.00 horas. Para mayor información comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 o vía whats app 55 3059 6548.  
 
Saber Más
 

  • La Secretaría del Sistema de Asistencia Social procura que las acciones encaminadas al desarrollo humano y a la asistencia social potencie los beneficios a la población y como ejemplo es trabajar en coordinación con la Fundación Grupo México en el programa Dr. Vagón el Tren de la Salud.

 

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 26/11/2021 - 22:31:22