Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Llegará el Dr. Vagón a Jalisco como parte de la ruta del Tren de la Salud

Vie, 11/19/2021 - 15:18 -- lourdes.mireles

 
 
 
Fundación Grupo México en alianza con el Voluntariado Jalisco Solidario y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) pone en marcha El Tren de la Salud, el cual, dentro de su ruta número 72 recorrerá tres municipios del estado de Jalisco como Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán y Zacoalco de Torres, en donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos para la población de escasos recursos.
 
El tren cuenta con espacios cerrados inteligentes para garantizar un riesgo mínimo de contagio por lo que se requiere acudir únicamente la persona que solicita la consulta, en caso de personas  menores de edad deberán estar acompañadas de una persona adulta.
 
Los servicios médicos gratuitos que ofrecerá el DR. Vagón son Somatometría, Medicina general, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría, Nutrición, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Quiropráctica y rehabilitación física, Psicología y Plani­ficación familiar.
 
Los puntos en los que se estacionará el Tren de la Salud son:

  • TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA 26 al 30 de noviembre

Calle Higuera s/n, Col. Los Ocampo, C.P, 45640

  • OCOTLÁN del 8 al 12 de diciembre

Av. Nuevo Boulevard s/n, Col. Centro, C.P. 47980

  • ZACOALCO DE TORRES del 14 al 18 de diciembre

Calle Arturo Jiménez Ortega s/n C.P. 45750
 
La distribución de las fichas para cada consulta iniciará a partir de las 6:00 hrs. y la atención se brindará a partir de ese momento y hasta las 17:00 hrs. Para mayores informes comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 o vía whats app 55 3059 6548.
 
Para Saber más

  • La Fundación Grupo México realizó un arduo trabajo de investigación y elaboró un plan estratégico con el objetivo de brindar servicios médicos integrales gratuitos a las comunidades menos favorecidas y de difícil acceso en 22 estados de la República Mexicana, con el apoyo de Grupo México Transportes, aprovechando su infraestructura ferroviaria, es así como  a partir del año 2014 inició la primera ruta del Dr. Vagón, El Tren de la Salud.
  • Actualmente El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; así como una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.
Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 19/11/2021 - 21:19:02