Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Forman Lazo Rosa Humano contra el cáncer de mama

Lun, 10/18/2021 - 15:30 -- lourdes.mireles

 
 
 
En la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reunieron a su personal en la Glorieta de La Normal para conmemorar el mes de octubre con el objetivo de formar un “Lazo Humano para la Prevención y Combate de la enfermedad” bajo el lema de este año: Contra el cáncer #YoActúo.
 
La coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, reconoció el trabajo en equipo para participar en esta iniciativa, que busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana, los tratamientos y los cuidados paliativos del cáncer de mama.
 
“Vivimos un proceso muy duro después de la pandemia y entendimos que sin la salud no tenemos nada, el cáncer es una de las enfermedades que más mata a nuestras mujeres, por eso este acto que hoy estamos haciendo es para honrar el proceso que ellas viven”, expresó Santillán Álvarez.
 
Las y los colaboradores portaron ropa en rosa, color representativo en esta campaña para que el lazo humano logre captar la atención de la población y con ello enviar un mensaje sobre la importancia de prevenir y atender dicho padecimiento de manera oportuna.
 
Al reconocer la lucha incansable de las mujeres que padecen cáncer, el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, reiteró el compromiso del trabajo que se sigue haciendo en ambos organismos “nuestro trabajo es muy bonito porque ayudamos a los grupos prioritarios, es la lucha y es el ejemplo de todos los días, y hoy en este mes de octubre que celebramos la lucha contra el cáncer de mama, el esfuerzo que se está haciendo, creo, que desde nuestra trinchera lo debemos hacer al doble”.
A este encuentro también acudieron Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco y la Sra. Karen Lozano consejera del Voluntariado.
 
Saber más
 
Entre las recomendaciones para prevenir factores de riesgo se encuentran alimentarse de manera saludable, realizar actividad física, no consumir tabaco ni bebidas alcohólicas, realizar la autoexploración de manera constante y revisiones médicas a partir de los 25 años de edad y una mastografía anual a partir de los 40 años de edad.
 
Además las mujeres pueden consultar los Centros de Salud más cercanos en los que se puede agendar una cita para revisiones de manera preventiva ingresando a camujal.siteademás de consultar sus resultados en línea.
 
Las fotografías se pueden consultar en:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157720089944725

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 18/10/2021 - 20:30:49