Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Convoca SSAS a Organizaciones Civiles a profesionalizar a su personal

Vie, 09/24/2021 - 15:03 -- lourdes.mireles

 
 
Ofrecerán 2 diplomados y 10 talleres gratuitos que serán impartidos en línea con temas que ayudarán a mejorar la atención a los grupos prioritarios
 
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) anuncia su convocatoria del Programa de Apoyo a OSC en la Modalidad Capacitación.
 
La Secretaría destinó un recurso de un millón de pesos para la impartición de 10 talleres y 2 diplomados en línea con cupo limitado a 50 asistentes por tema. Los contenidos buscancontribuiraquelasOSCimpulsenelbienestarsocialyuna calidaddevida digna de losjaliscienses, fomentando el desarrollo institucional e intercambio de conocimiento, mediante su profesionalización en la adquisición de competencias y habilidades que incrementen la eficiencia y capacidad de sus equipos de trabajo.
 
Las personas integrantes de OSCinteresadas en participar podrán consultar la convocatoria completa, el listado de talleres y diplomados, así como descargar los formatos necesarios para iniciar el trámite en:
 
ssas.mx/paosc2021/capacitacion.html
 
Los requisitos que deberán integrar en cada expediente son:
1.- Solicitud acceso al programa manifestando el interés de adquirir el aprendizaje comprometiéndose a permanecer en las capacitaciones (Formato 1).
2.- Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad que no existen servidores de cualquiera de los tres órdenes de gobierno dentro de la organización (Formato 2).
3.-Copia de los siguientes documentos:

  • Acta constitutiva de la organización.
  • Acta que otorga el poder al Representante Legal y que se encuentre vigente.

Las actas presentadas y el poder deberán ser acompañadas de su respectiva boleta registral, constancia o documento expedido por el Registro Público de la Propiedad y Comercio que acredite que ya está registrada, o en su caso un escrito del notario en donde manifieste estar en proceso, siempre y cuando el acta haya sido expedida a partir del mes de julio del año 2021 en adelante.
4.-Identificación oficial (INE, IFE o Pasaporte) vigente del representante legal.
5.-Constancia de reconocimiento ante el Consejo Jalisciense de Asistencia Social vigente y/o CLUNI activa.
Los documentos enlistados deberán integrarse en el mismo orden, legibles, completos, encontrarse en buen estado y firmados en original por el representante legal de la organización en tinta azul en cada una de las hojas, coincidiendo con la firma plasmada en la identificación oficial que se presente.
El expediente podrá ser enviado vía electrónica al correo: capacitación2021@ ssas.mx o en forma presencial con previa cita en las instalaciones de la subsecretaría, con domicilio en Av. Plan de San Luis 2010, Col. Lomas del Country, Guadalajara, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Mayores informes al teléfono 33 30301206 ext. 52202 y/o consultar las redes sociales oficiales Facebook: Sistema de Asistencia Social Twitter: @AsocialJal 
Para saber más
 
Los dos diplomados impartidos abordarán el tema de: Administración y operación eficiente de una OSC
 
El contenido de los talleres abordarán:Planeación estratégica, comunicación efectiva y manejo de redes sociales, estrategias eficientes para la procuración de fondos, cumplimiento de obligaciones en materia legal física y contable, conocimiento y manejo de herramientas digitales, internacionalización de OSC y procuración de fondos, cumplimiento de obligaciones en materia legal fiscal y contable, conocimiento y manejo de herramientas digitales, internacionalización de OSC y procuración de fondos internacionales, Formulación y evaluación de proyectos sociales, estándares de calidad y calidez en la atención de grupos vulnerables, y administración eficiente de albergues y asilos.

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 24/09/2021 - 20:04:49