Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Apoyos Recrea al 100% de entrega en su primera etapa

Jue, 09/09/2021 - 17:58 -- lourdes.mireles

 
 
●        Capacitan a docentes en la captura de tallas programada del 13 de agosto al 17 de septiembre para otorgar uniformes y calzado a estudiantes de primer ingreso en la segunda etapa
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Educación, cumplió con la primera etapa de entrega de los apoyos escolares del programa Recrea educando para la vida, al beneficiar a más de 800 mil estudiantes inscritos en escuelas públicas a partir del segundo grado y que regresaron a las aulas en este ciclo escolar 2021-2022.
 
Al iniciar la capacitación virtual a jefes de sector, supervisores y directivos de los planteles en el estado para iniciar con la captura de tallas de la segunda etapa, el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez dijo que el trabajo en equipo es muestra de “el gran compromiso del gobernador porque invertirle a este programa más de mil millones de pesos, es un gran esfuerzo de todos y al final el resultado se ve reflejado en nuestros niños, para que tengan igualdad y todos vayan con sus uniformes, mochilas y útiles nuevos a la escuela”, afirmó.
 
En este ciclo escolar se apoyará a más de 1 millón estudiantes; durante la primera etapa de entrega se distribuyó el 100 por ciento de los apoyos correspondientes a mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar para los niveles de preescolar primaria y secundaria inscritos en 9 mil planteles educativos antes de iniciar el ciclo escolar.
 
Como parte de la segunda etapa de entrega, a partir del lunes 13 al viernes 17 de septiembre, madres y padres de familia deberán solicitar el formato correspondiente al personal docente de cada grupo, para llevar a cabo el registro de tallas de las y los alumnos de primer ingreso, tomando en cuenta que el uniforme y calzado, serán utilizados hasta el término del primer semestre del 2022. Una vez llenado el formato impreso o digital, proporcionado en cada plantel, el formato deberá entregarse a las y los profesores encargados de capturar la información en la plataforma y de esta manera, durante el mes de noviembre los materiales serán entregados en el plantel escolar.
 
El Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, afirmó que la estructura educativa ha dado muestras de responsabilidad, entusiasmo y un trabajo arduo. “Sabemos que vienen elementos de mejora,  que van a hacer que el proceso fluya cada vez mejor, tenemos una nueva plataforma que llamamos Recrea y que cada semana le agregamos ciertas funcionalidades y nos dará mucho gusto que el proceso se base en un sistema integral, que haga más fácil para los papás, los maestros,  alumnos y directivos, hacer estos levantamientos de información, puntualizó.
 
Para mayores informes el personal docente podrá ingresar a la liga de consulta de la capacitación disponible en: www.youtube.com/user/educacionjalisco o bien, llamar al teléfono 3030-1212 ext. 51004  y 51028 en un horario de lunes a viernes de 10 a 17:00 hrs.
 
 
 
Para saber más
 
Los apoyos Recrea consisten en:
●       Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.
●      Un par de calzado escolar
●      Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa.
●    1 cubrebocas
En las comunidades wixárikas de los municipios de la zona norte (Mezquitic, Bolaños, Villa Guerrero y Huejuquilla el Alto), además de mochilas con útiles, se otorgó tela para la confección del uniforme y huaraches artesanales en respeto a sus usos y costumbres.
 
Las fotos se pueden descargar en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157719798767388
 
 

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 09/09/2021 - 22:58:06