Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entrega SSAS unidades habitacionales en Tonalá rehabilitadas mediante la reconstrucción del tejido social

Mar, 08/24/2021 - 16:21 -- lourdes.mireles
En este año 2021, más de 20 mdp se invirtieron para rehabilitar 50 módulos de departamentos en Loma Dorada e Infonavit Río Nilo Fue activada la brigada de atención a personas mayores del programa Jalisco Te Reconoce

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social  (SSAS) en colaboración con la fundación Corazón Urbano AC y el Ayuntamiento de Tonalá, entregó la obra de rehabilitación ejecutada en este año, como parte de la Reconstrucción de Tejido Social en la unidad habitacional Loma Dorada Delegación C y en Infonavit Río Nilo.
La directora de proyectos estratégicos de SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, reafirmó que este resultado de esta coordinación es la participación conjunta para aportar los recursos. “Este programa busca que se involucren todos los vecinos, la iniciativa privada, los gobiernos municipales y estatales para poder traerles a ustedes una mejor calidad de vida.
Que puedan comprometerse a seguir cuidándolo, compartir valores para su conservación y sobre todo, buenas prácticas y dinámicas de convivencia en los espacios públicos”, puntualizó Bayardo Solórzano.
La dignificación del entorno de vivienda y espacios públicos, para la promoción de la cultura de la paz y sana convivencia, a través de la mediación de conflictos vecinales del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), la conformación de brigadas de atención con servicios y programas de DIF Estatal y municipal, así como la capacitación de la Fundación Nacional para la Gestión de riesgos de Desastres, en  primeros auxilios y prevención de accidentes fueron el complemento de un trabajo de rehabilitación y construcción de comunidad.
En este año, para las dos unidades habitacionales se invirtió un recurso de20millones 123 mil 639  pesos con recurso del año 2021, mediante aportación tripartita de gobierno del estado ($11´623,965.6.34) municipio ($2´500,000) y de la Fundación Corazón Urbano AC. ($5,999,673.53) para el mejoramiento estructural y urbano que comprenden 50 módulos con 800 departamentos, para beneficio de 2,879 habitantes. 
·         En Loma Dorada Delegación C se rehabilitaron 27 edificios con 432 departamentos en apoyo a 1,728 habitantes
·         En Infonavit Rio Nilo 23 edificios intervenidos 368 departamentos en beneficio de 1,472 habitantes
El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, indicó. “Ahí está el resultado de que sí se pueden hacer las cosas cuando las ciudadanas y ciudadanos se involucran. Esto que ustedes están viendo es su derecho ganado Y no deben permitir que nadie re direccione los recursos a cosas banales cómo se hacían antes”.
En representación de las personas beneficiadas, la señora Candy vecina de Loma Dorada Delegación C reconoció la importancia de cuidar la obra rehabilitada. “Para nosotros será una responsabilidad el tener mantener nuestros módulos en buenas condiciones, el trabajar en equipo con los vecinos para sumarnos a la mejora continua de nuestra comunidad, estoy segura que será la mejor manera de agradecerles todo el esfuerzo y empeño que ustedes han depositado para lograr la segunda etapa de reconstrucción de los módulos. Gracias por las diferentes líneas de acción que se han implementado como los programas del DIF, los derechos de la mujer y plantación de árboles” agregó.
Además, durante esta jornada en la cabecera municipal del municipio tonalteca, las autoridades activaron a partir de este martes 24 al viernes 27 de agosto, la brigada de servicios de salud preventiva (podología, asesoría médica, nutricional  y psicológica) así como la entrega de apoyos asistenciales correspondientes del programa Jalisco Te reconoce como lo son: despensa, kit nutricional, kit invernal y calzado en beneficio de 850 personas adultas mayores inscritas.

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 24/08/2021 - 21:24:04