Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entregan apoyos del programa Jalisco Revive tu Hogar en Guadalajara

Jue, 08/12/2021 - 15:48 -- lourdes.mireles

 
 
·         En el municipio de Guadalajara 24 mdp serán invertidos en este año para  rehabilitar y dignificar la vivienda de las familias tapatías
 
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, entregaron apoyos del programa “Jalisco, Revive tu Hogar, Apoyo a la Vivienda” a personas en condiciones de desigualdad que viven en la colonia Lagos de Oriente, municipio de Guadalajara.
 
Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Subsecretario de Gestión de Recursos y Programas Sociales, refirió, “Seguiremos trabajando para dignificar y hacer justicia social, reciban una felicitación y el compromiso de seguir ayudando, porque este programa va a emigrar a seguir apoyando con calentadores solares, con juegos de baño, con pintura e impermeabilizante, pero, también, de ustedes depende de que “Jalisco Revive tu Hogar” siga ayudando a los que menos tienen”.
 
En el municipio se entregarán un total de 4,268 apoyos a igual número de familias que consisten en: 2,069 calentadores solares. 520 paquetes de pintura y 1,679 tinacos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sus hogares que presentan carencia por calidad y espacios en la vivienda, mediante acciones de construcción, ampliación, rehabilitación y/o mejoramiento de la infraestructura. El programa tiene cobertura en los 125 municipios del estado de Jalisco, en localidades urbanas y rurales, conforme a la disponibilidad presupuestal.
 
Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, reconoció la excelente coordinación y colaboración del gobierno del Estado “Sin el apoyo de ellos no sería posible la ejecución de este programa, no sería posible la ejecución de que hoy Guadalajara pueda ser la ciudad más iluminada, de que hoy esté dando muestra y ejemplo a nivel nacional en conjunto con municipios del estado de Jalisco y del gobierno del Estado”.
 
Se dará prioridad a las personas que habiten en los municipios que cuenten con declaratoria de emergencia emitidas por las autoridades competentes y se encuentren en situación de emergencia por daños en sus viviendas ocasionados por desastres naturales. 
 
Marisela Hernández Galván, madre soltera, fue beneficiada con calentador solar, agradeció el apoyo recibido, y comentó que posteriormente pedirá el apoyo de pintura. “Está haciendo una buena obra el gobierno para mejorar la situación económica, con el calentador vamos a economizar gas y principalmente nuestros gastos, estoy muy contenta”.
 
Para Saber más
 
·         Para este año 2021 se cuenta con 55 millones de pesos para la dotación de materiales de construcción y equipamiento a beneficiarios del programa. Entre los que destacan Calentadores Solares, Cemento, lámina de fibra cemento, paquetes de tinacos y juegos de baño para la rehabilitación de viviendas de las familias de escasos recursos en el Estado.
 
·         Para el caso de la ZMG en este año se entregarán 8,370 apoyos: Guadalajara 4268, Zapopan 2857, Tlajomulco 1142 y Tlaquepaque 103, priorizando en la dotación de tinacos a consecuencia de la situación de escasez de agua que presentaron algunas zonas de la ciudad durante los primeros meses del año.
 
 

·         Alguna duda o información comunicarse a la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Correo electrónico revivetuhogar@jalisco.gob.mx o al teléfono (0133) 30301213, extensiones 51012 y 51224.
 
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157719675707556

 
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157719675707556

 

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 12/08/2021 - 20:48:42