Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Política social requiere constante rediseño: SSAS

Mar, 08/10/2021 - 16:47 -- lourdes.mireles

 
 
Al participar en la Decimocuarta Sesión Ordinaria del Consejo Jalisciense de Asistencia Social, el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, presentó ante los integrantes de dicho órgano consultivo de participación ciudadana una reseña de la política social implementada por el actual Gobierno de Jalisco.
 
Esquer Gutiérrez señaló que, en el presente año, la SSAS ejerce un presupuesto de tres mil 391 millones de pesos que se distribuye entre las distintas dependencias y organismos que la integran, para lo cual ha sido necesario focalizar los recursos a distintos grupos de la población considerados de atención prioritaria.
 
Destacó que los indicadores dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) marcan puntos positivos y negativos para Jalisco, por lo cual es necesario el constante rediseño de las estrategias para el combate a la pobreza y la desigualdad.
 
El titular de la SSAS señaló que actualmente se privilegian los programas dirigidos al desarrollo social, que permiten el impulso de las habilidades productivas de los beneficiarios, a diferencia de los que son únicamente asistenciales y pueden generar dependencia.  “La política social de Jalisco la estamos trazando a la productividad y no al subsidio.  A generar empleo y no a pagar becas”, apuntó.
 
Por último, invitó a los integrantes del Consejo Jalisciense de Asistencia Social a aportar sus conocimientos en la mejora de la política social estatal, para lo cual se les hará llegar toda la información de programas y reglas de operación; además de invitarles a un taller donde podrán compartir sus puntos de vista.
 
Durante su presentación, Esquer Gutiérrez estuvo acompañado por el Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Juan Carlos Anguiano Orozco; y el Presidente del Consejo Jalisciense de Asistencia Social, Luis Alonso Aguirre Lang.
 
Para Saber Más
Durante la sesión fue elegida la representante de Organizaciones Civiles que integrará al Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social a Sofía Larios Córdova de Pilhuancalli Monterssori Neuromotor AC.

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 10/08/2021 - 21:47:26