Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Entrega SSAS apoyos de “Jalisco Revive Tu Hogar” en San Gabriel

Lun, 08/02/2021 - 21:39 -- lourdes.mireles
 
 
  • Benefician a 150 familias con materiales para rehabilitar sus viviendas 
 
Mediante una inversión de 975 mil pesos, 150 familias de distintas localidades del Municipio de San Gabriel podrán mejorar el equipamiento de sus viviendas al recibir calentadores solares, tinacos y juegos de baño como parte del Programa “Jalisco Revive Tu Hogar”, que el Gobierno del Estado opera a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS). 
 
La entrega de los apoyos se realizó en la comunidad de Jiquilpan, en dicho municipio de la Región Sur del Estado, y fue encabezada por el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, quien recordó el beneficio que representan estos insumos para la economía de las familias, como en el caso de los calentadores solares, que reducen el consumo de gas doméstico. 
 
Esquer Gutiérrez pidió a las y los beneficiarios hacer buen uso del apoyo, ya que se realizarán supervisiones aleatorias para constatar su debida instalación, lo cual les permitirá acceder a otros apoyos.  “Para el siguiente año 2022 les podemos ayudar con otra cosita más para que su vivienda vaya mejorando.  Vamos a entrar con el programa de cemento, para que ninguna casa de San Gabriel y sus delegaciones tenga piso de tierra”, afirmó el Secretario del Sistema de Asistencia Social. 
 
De las familias beneficiadas hoy con apoyos de “Jalisco Revive Tu Hogar”, 75 recibieron calentadores solares, e igual número paquetes de tinaco y juegos de baño. 
 
Para el año 2021 la dependencia estatal destinó un presupuesto total de 55 millones de pesos para la dotación de materiales de construcción y equipamiento a beneficiarios del programa, como son calentadores solares, cemento, lámina de fibrocemento, paquetes de tinacos y juego de baño.  
 
Raquel Salgado Morán, de la comunidad de Alispa, reconoció el beneficio que representa contar con un calentador solar, ya que podrá destinar el gas sólo para la preparación de los alimentos y con ello ahorrar recursos que permitirán solventar otras necesidades.  “Me tocaba bañarme con agua fría.  ¡No, olvídese!  Y ahora con agua calientita hasta me voy a bañar dos veces”, explicó. 
 
Los beneficiarios del programa tendrán el apoyo durante cinco años. Un requisito indispensable para acceder a estos beneficios es que la vivienda sea propia para que las mejoras que se apliquen queden en el patrimonio familiar y tengan una mejor calidad de vida.  
 
Para saber más 

A través del Programa “Jalisco Revive Tu Hogar”, durante 2021 tan sólo en municipios de las regiones Sur y Lagunas, se han entregado mil 953 apoyos mediante una inversión de 13 millones 680 mil pesos.  
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace: 
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157719681394545

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 03/08/2021 - 02:39:49