Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Continúa SSAS con trabajos de Reconstrucción del Tejido Social en Tonalá

Vie, 06/25/2021 - 10:45 -- lourdes.mireles

•           Más de 800 familias las beneficiadas
 
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social  (SSAS) y DIF Jalisco, en colaboración con la Fundación Corazón Urbano AC y el Ayuntamiento de Tonalá, continúan con los trabajos del programa de Reconstrucción de Tejido Social, en la Unidad Habitacional Loma Dorada, ubicada en el Parque Lineal Náhuac.
 
La dignificación del entorno de vivienda y espacios públicos para la promoción de la cultura de la paz y sana convivencia, a través de la mediación de conflictos vecinales del Instituto de Justicia Alternativa (IJA); la conformación de brigadas de atención con servicios y programas de DIF Estatal y municipal, así como la capacitación de la Fundación Nacional para la Gestión de riesgos de Desastres, primeros auxilios y prevención de accidentes, son el complemento de un trabajo de rehabilitación y construcción de esta comunidad.
 
La directora de proyectos estratégicos de SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, reafirmó que este resultado se debe a un trabajo de buenas prácticas y convivencia entre vecinos ”este proyecto hace un cambio radical en la vida de los habitantes de las unidades habitacionales, ya que se cambia el entorno de los vecinos con la convivencia entre ellos, para que fomenten acciones positivas dentro de la comunidad”.
 
Para fortalecer los vínculos comunitarios y atención a las necesidades, se realizaron ferias de servicios los días jueves de 10:00 a 13:00 hrs. con dependencias municipales tales como: Instituto de la Mujer, Justicia Cívica, Atención Ciudadana y Sistema DIF Tonalá.
 
Por su parte, María Durón Rodríguez, en representación de las familias beneficiadas, reconoció la importancia de estosproyectos en la comunidad: "estamos muy contentas, ahora tenemos seguridad, mejoramos nuestro entorno, los niños juegan con gusto, con los talleres aprendemos cosas nuevas. Gracias por este apoyo que nos brindan", concluyó.
 
Para Saber Más
El mejoramiento estructural en Loma Dorada, consistió en: Impermeabilización de azoteas, Pintura vinílica en muros en exteriores e interiores, Pintura de esmalte en herrería, aplanados de muros, banquetas de concreto en algunos puntos, y reparación de instalación hidráulica en áreas húmedas, entre otras servicios.

Autor: lourdes.mireles - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 25/06/2021 - 15:45:09