Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Concluye gestión del Consejo Jalisciense de Asistencia Social

Mié, 05/26/2021 - 16:29 -- patricia.derramadero
  •         En el mes de junio serán convocados las y los nuevos representantes de la Sociedad Civil que contribuirán a transparentar el apoyo a las Organizaciones Civiles

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social a través de la Subsecretaría de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, en cumplimiento a la normatividad del Código de Asistencia Social, culminó la gestión del Consejo Jalisciense de Asistencia Social tras el desempeño de dos años como órgano consultivo integrado por representantes de la sociedad civil quienes vincularon, avalaron y supervisaron la implementación de proyectos estratégicos en apoyo a los grupos de población prioritaria en condiciones de desigualdad.
 
El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció a las y los Fundadores de este Consejo, que por primera vez fue instalado en Jalisco mediante la labor que trasciende con responsabilidad y compromiso, por responder al llamado de colaborar con la sociedad, y aseguró estar convencido de que cada uno de los integrantes que a partir de ahora concluyen su gestión en este cargo honorario, desde sus trincheras como representantes de sus Organizaciones y/o Fundaciones, seguirán trabajando para tener una mejor comunidad, sobre todo una sociedad a la cual se debe reconstruir desde la célula más pequeña que es la familia.
 
El presidente de este Consejo, Salvador Litchi Rovero, invitó a las y los presentes a refrendar su compromiso para seguir vinculando a las organizaciones civiles con el sector empresarial, consolidando la confianza en el trabajo realizado a través del Consejo para así fortalecer las alianzas, -aún en los tiempos difíciles-, en beneficio de las personas que más lo necesitan.
 
Por su parte, el subsecretario Juan Carlos Anguiano Orozco, agradeció a las y los distintos integrantes al conducirse durante este periodo con voluntad y profesionalismo, puesto que debido a su responsabilidad ejercida en este órgano, les representaba abstenerse de participar en las distintas convocatorias para obtener los beneficios de Programa de Apoyo a Organizaciones Civiles.
 
El Consejo Jalisciense de Asistencia Social fue instalado en el mes de junio del año 2019, durante última sesión extraordinaria efectuada este miércoles 26 de mayo, fue presentado el informe de acciones, entre las cuales se derivan:
 
 ●        La Renovación y acreditación de 1,069 OSC así como la incorporación de 91 Organizaciones adicionales al directorio estatal, avalado por el trabajo coordinado de la Comisión Asistencial.
●        Participación activa en las Mesas de Trabajo para la revisión de proyectos, con el propósito de garantizar la legalidad  y transparencia en el proceso de asignación de recursos en apego a las Reglas de Operación del programa de Apoyo.
●        La instalación de Comisiones Internas de trabajo, así como la detección de necesidades de las organizaciones en el tema de capacitación al personal que las integran, además de promover  la realización del foro “Tras el fondo” así como  el curso de Estrategias para redes sociales y comunicación efectiva, entre otras para brindar herramientas para el posicionamiento y obtención de recursos a las organizaciones civiles.
●        La visita de Casa hogar a Personas en Situación de Calle así como el fortalecimiento a su atención mediante distintos insumos asistenciales para dignificar los servicios, además de la visita de supervisión al Hogar Cabañas para vincular a este Centro de Asistencia Social con la iniciativa privada.
Cabe destacar que el próximo mes junio, la subsecretaría convocará a nuevos representantes de la Sociedad Civil que contribuirán con su experiencia, a transparentar la toma decisiones en apoyo a las Organizaciones Civiles durante un periodo de dos años más.

Para Saber Más
El Consejo Jalisciense se conforma por personas dedicadas a la Asistencia Social Privada y se compone de una Comisión Asistencial  y un Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social.
 
Integrado por:
Un  Presidente, el Titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, un Secretario Técnico, y un Representante del Colegio de Notarios de Jalisco.  
·    Representantes de área asistencial en sus distintas categorías: Infantil, Bienestar Social, Educativa, Gerontológica, Rehabilitación y Educación Especial, Servicios Médicos.
 
·    Representantes de Organismos (Empresariales, Servicios Médicos y Hospitalarios), Clubes sociales y de servicios, así como de personas reconocidas con vocación al servicio de la comunidad.

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 26/05/2021 - 21:32:25