Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Estudiantes de Hogar Cabañas reciben instrumentos para fortalecer su desarrollo físico e intelectual

Lun, 04/12/2021 - 17:17 -- patricia.derramadero

Como parte las acciones realizadas dentro del eje de atención a la niñez institucionalizada como grupo de población prioritaria, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con la Secretaría de Educación gestionó el equipamiento para estimular el aprendizaje multidisciplinario a 300 niñas y niños residentes del Hogar Cabañas, tales como paquetes con material de arte, actividad física, y evaluación para la capacidad funcional, así como instrumentos musicales de percusión.

De esta manera se busca combatir la desigualdad entre niñas, niños y adolescentes al propiciar condiciones de equidad entre estudiantes y contribuir en la mejora de su desarrollo psicomotor, garantizando su derecho a la educación.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer agradeció la iniciativa de la Secretaría de Educación para acercar estas herramientas, que permitirán tener mejoras en la institución para la formación de las niñas y niños.

A esta entrega simbólica acudió el titular de la Secretaría de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, acompañado de Pedro Díaz Arias, Subsecretario de Educación Básica y Erika Crystal Zavala López, Directora de Escuelas de la Vida.
 
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace:
https://flic.kr/s/aHsmVjPvH6

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 12/04/2021 - 22:17:08