Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Refrenda SSAS compromiso para capacitar a las Organizaciones Civiles de la región Costa Sierra Occidental

Mar, 03/16/2021 - 14:10 -- patricia.derramadero

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civi, realizó durante los días jueves 11 y viernes 12 de marzo, las Jornadas de Capacitación y Servicios en el municipio de Puerto Vallarta en apoyo a 47 integrantes de 38 OSC participantes quienes fueron asesorados en temáticas administrativas, fiscales y tecnológicas para consolidar su labor en beneficio de los grupos de población prioritaria.
 
Durante la primera jornada se contó con la presencia de 30 personas correspondientes a 23 OSC, 1 del DIF Municipal y 1 la Delegada del DIF Jalisco en la región. En tanto que el viernes se contó con 17 personas de 15 OSC.
El Subsecretario Juan Carlos Anguiano Orozco, señaló que al cumplir con el compromiso del diálogo permanente y cercanía del personal encargado de fortalecelas,  invitó a las y los representantes de las organizaciones a seguir utilizando las herramientas tecnológicas y demás medios de comunicación y difusión con los que cuenta la dependencia, con el propósito de llegar a más personas que necesiten algún servicio o atención a través de sus acciones.
Entre las sesiones informativas, se abordaron diversos temáticas de interés,  referente al Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil para dar a conocer las Reglas de Operación y la Convocatoria de la Modalidad Contingente que próximamente será publicada, así como el curso “Conociendo mis Actas”, la sesión de “Actualización Fiscal 2021”, el Taller de Comunicación Gráfica Efectiva, además de informar el programa de colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, para que las asociaciones civiles  puedan inscribir a las personas que presenten algún deterioro en su salud puedan ser beneficiadas con algún apoyo asistencial para mejorar la calidad de vida.
El Presidente Municipal Interino de Puerto Vallarta, C. Jorge Antonio Quintero Alvarado, reconoció la labor fundamental de las OSC y refrendó el compromiso de trabajar en equipo con la Subsecretaría.
La retroalimentación adquirida y las  evaluaciones de las OSC participantes fueron enriquecedoras para consolidar el trabajo conjunto, al solicitar al equipo operativo, la vinculación permanente, y seguir recibiendo estas jornadas de manera mensual o bimestral.
En el arranque de estas actividades, se contó con la presencia de la directora del Sistema DIF Puerto Vallarta, Celina Lomelí Ramírez; Jorge Luis Durán Topete, director de Desarrollo Social y Saira Ruth Pérez López, directora de Vinculación y Operación de la Subsecretaria para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Saber Más
Durante esta gira de trabajo fueron visitadas 13 Asociaciones Civiles (1 del municipio de Mascota) para conocer el modelo de Atención que desarrollan en beneficio de los grupos prioritarios de población,  las cuales fueron:

  1. Ángeles en Libertad, A.C.
  2. Impulso del Águila, A.C.
  3. Casa Hogar Compasión, A.C.
  4. Fundación Paradise Village, A.C.
  5. Asociación Femenil Vallartense, A.C.
  6. Refugio Infantil Santa Esperanza, A.C.
  7. Mamás Unidas por la Rehabilitación de sus hijos AC
  8. Desayuno para los Niños de Vallarta, A.C.
  9. Infancia Vallartense, A.C.
  10. Patronato del Asilo San Vicente, A.C.
  11. Dives in Misericordia, A.C.
  12. Horizontes de Paz, A.C.
  13. Ayudemos a Vallarta, A.C.
Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 16/03/2021 - 20:10:02