Secretaría del Sistema de Asistencia Social

SSAS sumará esfuerzos con OSC para intervenir colonias en San Pedro Tlaquepaque

Mié, 03/10/2021 - 18:22 -- patricia.derramadero
Los trabajos para mejorar la calidad de vida iniciarán en la colonia La Cofradía, y se espera invertir cerca de 30 millones de pesos en el presente año

 
Impulsar proyectos transversales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes en colonias de alta o muy alta marginación del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue el objetivo de una reunión convocada por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), y en la cual participaron las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  Fundación Xamixtli y Asociación Gilberto de Jalisco, A. C.
 
El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, explicó que, como resultado de esta mesa de trabajo, dará inicio una intervención en la colonia La Cofradía, en la cual se contemplan acciones de dignificación de vivienda, apoyo para alimentación, intervención de Trabajo Social con asesorías y orientación, subsidio para el transporte y proyectos productivos para grupos prioritarios.  Posteriormente este proceso se extenderá a cuatro colonias más, ubicadas en el mismo polígono.
 
“Creo que va a ser un gran esfuerzo.  La meta, si todo sale bien, es una intervención de cerca de 30 millones de pesos en el año 2021, para cambiar la calidad de vida”, aseguró Esquer Gutiérrez.
 
La Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, reconoció que tanto Gobierno como asociaciones civiles no pueden realizar solas su trabajo, por lo cual mediante un trabajo conjunto será posible lograr una transformación en las colonias que serán intervenidas, y se espera sea un modelo exitoso que pueda ser replicado en otros municipios.
 
Por su parte, la representante de la Fundación Xamixtli,  Martha Collignon Hoff, destacó que las intervenciones que se proponen complementarán el trabajo que dicho organismo de la sociedad civil ha realizado durante más de 20 años. “Nosotros sabíamos que cada uno de estos capítulos eran lo que impedía que las personas desarrollaran todo su potencial.  Todos los beneficiados van a ver por fin, de una manera expedita, que sus vidas se puedan transformar”, expresó.
 
En la mesa de trabajo se contó con la participación de la Presidenta Municipal Interina de San Pedro Tlaquepaque, Betsabé Dolores Almaguer Esparza; y la representante de Asociación Gilberto de Jalisco, A. C., Liliana Terán.
 
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157718598678133
 

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 11/03/2021 - 16:33:45