Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Abre SSAS convocatoria para “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”

Sáb, 01/30/2021 - 14:28 -- patricia.derramadero

●       El programa “Mi Pasaje 2021A”  se entregará a partir del 2 de febrero para personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes ya registradas en el padrón     
 
Para apoyar a la economía de las mujeres que residen en en condiciones de vulnerabilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) abrió su convocatoria para el programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, con el objetivo de que este sector de la población disminuya su gasto en transporte público y pueda aplicar esos ingresos en otras necesidades.
 
Este programa tiene como meta apoyar a cerca de 12 mil mujeres del AMG otorgando una tarjeta electrónica gratuita y anual para cada una, con un total de hasta 730 pasajes pre cargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021.  Además de una suscripción sin costo al programa de MiBici.
 
En este programa podrán participar las mujeres jefas de familia de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, que hayan participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020 y no hayan sido objeto de beneficio.
 
Los requisitos para el programa “MI Pasaje Apoyo a Mujeres” son:
 
●      Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad ( 3 copias de Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio)
●      Haber participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” en el 2020 y no haber sido objeto de este beneficio (Número de Folio del registro en la plataforma del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020).
●      Ser jefa de familia (Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).
●      Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto grado de marginación (Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, Carta de Residencia emitida por autoridad municipal en la que resida).
●      Ingreso menor a 5,700 pesos (llenar elFormato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico).
El pre-registro para las solicitantes será en línea a partir 31 de enero al 26 de febrero del 2021, a través de la página oficial:  http://gobjal.mx/mipasaje21  (se activa el 31 de enero) donde llenarán un estudio socioeconómico y se les asignará cita para la validación de los documentos antes mencionados. La fecha de revisión de documentos y entrega será del 02 al 26 de febrero del 2021 en 19 módulos de la AMG de su elección.
 
Los módulos de atención para las mujeres son los siguientes:
 

NO. MUNICIPIO MODULO DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES HORARIO DE ATENCIÓN DÍA SÁBADO
1 EL SALTO DIF EL SALTO CALLE 20 DE MAYO S/N, COL. LAS PINTAS 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
2 GUADALAJARA PARQUE  SAN JACINTO AV. JAVIER MINA Y PLUTARCO ELÍASCALLES. 7:30 A 14:30 HORAS 7:30 A 12:30 HORAS
3 GUADALAJARA OBLATOS AV. CIRCUNVALACIÓN Y AV. ARTESANOS 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
4 GUADALAJARA DIF ESTATAL CALLE CARLOS PEREYRA NO.845, COL. MIRAFLORES 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
5 GUADALAJARA ESTACIÓN GDL CENTRO ANDADOR ALCALDE ESQ. RAMÓN CORONA 7:30 A 14:30 HORAS 7:30 A 12:30 HORAS
6 GUADALAJARA ESTACIÓN SAN JUAN DE DIOS AV. JAVIER MINA ESQ. AV. INDEPENDENCIA 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
7 GUADALAJARA ESTACIÓN CUCEI AV. REVOLUCIÓN COL. LA LOMA 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
8 GUADALAJARA UNIDAD REFORMA CALLE 5 DE FEBREROESQUINA CALLE ANALCO COL. LAS CONCHAS 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
9 GUADALAJARA UNIDAD ADMINISTRATIVA SAN ANDRÉS CALLE SAN ANDRES NO. 2516 COL. SAN ANDRES 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
10 GUADALAJARA DIF EL SAUZ AV. DE LA PATRIA NO. 3116, COL. EL SAUZ 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
11 TLAJOMULCO DE ZUÑIGA PLAZA PRINCIPAL ANDADOR CENTENARIONO. 47 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
12 GUADALAJARA CODE PARADERO GRAL. MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN NO. 1820 7:30 A 14:30 HORAS 7:30 A 12:30 HORAS
13 TLAQUEPAQUE PILA SECA LOCAL NO. 16, PILA SECA, BOULEVARDMARCELINO GARCÍABARRAGÁN  7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
14 TONALÁ UNIDAD ADMINISTRATIVA CENTRO CALLE MORELOS NO. 155 A, COL. CENTRO 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
15 TONALÁ DESARROLLO SOCIAL AV. RIO NILO 8096 7:30 A 14:30 HORAS 7:30 A 12:30 HORAS
16 ZAPOPAN SECUNDARIA TÉCNICA 24 PASEO DE LOS ALERCES NO. 1158 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
17 ZAPOPAN DIF ZAPOPAN AVENIDA DE LOS LAURELES NO. 1151 7:30 A 14:30 HORAS NO APLICA
18 ZAPOPAN UNIDAD ADMINISTRATIVA LAS AGUILAS AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS NO. 5150, COL. LAS AGUILAS 7:30 A 14:30 HORAS 7:30 A 12:30 HORAS
19 ZAPOPAN ESTACIÓN  ZAPOPAN CENTRO ZONA CENTRO DE ZAPOPAN 7:30 A 14:30 HORAS 7:30 A 12:30 HORAS

 
 
Entrega del programa “Mi Pasaje Verde” a personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes a partir de febrero.
 
La entrega de los apoyos del programa “Mi Pasaje Verde” 2021A (apoyo al cien por ciento) se realizará a partir del 2 de febrero, a personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tomando como base el padrón de cierre del calendario 2020B que cuenta con un total de 102,844 beneficiarios activos. No existe convocatoria para nuevos beneficiarios al momento.
 
A partir del 31 de enero, los beneficiarios de todas las modalidades podrán agendar su cita en el portal http://gobjal.mx/mipasaje21. Cabe mencionar, que el sistema de citas permitirá garantizar las medidas sanitarias ante la pandemia, además de agilizar y optimizar los tiempos de atención.
 
Para las personas adultas mayores y personas con discapacidad se pondrá a disposición atención en el Call Center 33 3030 1225 para realizar su cita a partir del 1 de febrero, o si están en posibilidades podrán hacerlo en línea a través de la plataforma.
 
La entrega de los apoyos al sector estudiantil se realizará del 1 de marzo al 26 del mismo mes. Así mismo, con previa cita se realizará un periodo de atención universal del 22 al 26 de para todas las modalidades, que por algún motivo no hayan podido recoger su apoyo en tiempo y forma.
 
Ningún beneficiario será atendido en los módulos sin cita, esto para garantizar las medidas preventivas de salud ante la pandemia por COVID-19.
 
Los beneficiarios del programa en modalidad de personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes podrán recoger su apoyo en los 26 módulos establecidos en la AMG (19) y en el interior del estado (7), ya conocidos por ellos presentando original y dos copias de:
 
●      CURP,
●      Identificación oficial vigente
●      Comprobante de domicilio(con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser comprobante de: Telefonía fija, Luz, Agua, Carta de residencia emitida por la autoridad municipal correspondiente) o predial. 
En el caso de estudiantes, es necesario presentar copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor de personas beneficiarias menores de edad, constancia de estudios vigente, (no deberá exceder al cuatrimestre, semestre o año del calendario escolar que se esté cursando el beneficiario al momento de su presentación según corresponda). Todos los anteriores deberán contar con nombre, y sello o su equivalente, de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.
Las personas con discapacidad, deberán actualizar el certificado médico o resumen clínico con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad, en caso de ser un caso temporal, de lo contrario si ya se tiene registrado certificado médico en la basede datos, bastará con presentar los requisitos generales mencionados anteriormente.
Para mayor información de los módulos de atención y requisitos, puede consultar la página oficial de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social: http://gobjal.mx/mipasaje21, la página de Facebook https://www.facebook.com/SistemaAsistenciaSocialJal/, o comunicarse a la línea telefónica (33) 30301224.
 
Cabe destacar que en lo que respecta a Mi Pasaje Amarillo (apoyo al 50 por ciento), que opera la Secretaría de Transporte, este continuará con atención directa en los módulos de atención al público tal y como se ha venido haciendo desde el mes de diciembre de 2020. 
 
Para Saber Más
En este año 2021 se busca beneficiar a un total de 114 mil 576 personas con la incorporación de “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, cuya meta es incorporar a 11 mil 732 beneficiarias. 
 

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 02/02/2021 - 19:40:01