Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Más de 29 mil personas mayores mejoran su calidad de vida con el programa Jalisco Te Reconoce

Mar, 12/29/2020 - 17:11 -- patricia.derramadero

 
 
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del estado de Jalisco mediante una política de atención integral y promoción del envejecimiento pleno, activo y saludable y como parte de las acciones emprendidas por conformar la primera Metrópoli Amigable en América Latina Amigable con las Personas Mayores, llevó los servicios y componentes del programa Jalisco Te Reconoce en apoyo a las 29 mil 360 personas mayores de 65 años registradas.
 
La señora Ignacia Cervantes Martínez tiene 77 años y vive en el municipio de Lagos de Moreno, por antes del mes de abril, el dentista le retiró algunos dientes que le molestaban, al estar registrada como beneficiaria solicitó una prótesis dental removible y comparte los cuidados de higiene recomendados para conservarla en buen estado después de cada comida y durante la noche.
 
 “Que me los quitara, los lavara con jabón de manos y limpios ya en un botecito los dejara reposar, a este tiempo con mis dientes ya sonreiré otro día. Es algo muy grandioso que unas personas con educación, tengan un minuto para oír a una persona mayor, en sus sueños y en sus anhelos, agregó la señora Ignacia quien se mantiene activa y en su tiempo libre se dedica a escribir poesía.
 
En este 2020 se activaron más de 600 brigadas de atención en 119 municipios del Jalisco, de las cuales, en 500 se otorgaron los servicios de Salud Preventiva como son: asesoría nutricional, consulta psicológica, podología y activación física.
 
El programa otorgó 3 despensas durante el año en beneficio de las personas registradas, complemento alimenticio, Kit invernal (Gorro y chaleco) un par de calzado además de un par de calcetines para pie diabético, y 6,522 dispositivos funcionales (muletas, andaderas, bastones, silla de ruedas, cómodos y asientos para baño).
 
Asimismo, durante el año 2019 y 2020, se han otorgado poco más de un millar de prótesis dentales a igual número de personas que las han requerido.
 
 
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157717597139592

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 29/12/2020 - 23:11:38