Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Gobierno del estado y Beneficencia Pública entregan lentes graduados a 588 jaliscienses

Mié, 11/18/2020 - 16:49 -- patricia.derramadero

El gobierno del Estado de Jalisco con el apoyo dela Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, (APBP), en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) apoyan en la mejora de la calidad de vida de la población en condiciones de desigualdad al otorgar 588 lentes graduados a igual número de personas beneficiadas,mismas que fueron derivadas de distintas organizaciones civiles mediante la gestión de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC.
La señora Magdalena Aguayo González, vive en el municipio de Tlaquepaque, presenta miopía y vista cansada, se enteró de la entrega de lentes gratuitos a través de la escuela especial de su hijo de 17 años quien fue diagnosticado con el síndrome de Asperger. Ella y su hijo mayor de 24 años recibieron sus lentes graduados, “Para mi es importante la vista para laborar, en el caso de mis hijos para la escuela, espero que se hagan más programas como este, la verdad si es mucho apoyo para nosotros, somos de familia monoparental y se nos ha hecho difícil en esta época, así que muchísimas gracias”, dijo.
Este apoyo obtenido con la donación equivalente a 470 mil 400 pesos, beneficiará a 318 hombres y 270 mujeres de los cuales, 289 son niñas, niños y adolescentes, 43 jóvenes, 163 personas adultas y 93 personas mayores provenientes de los municipios de Acatlán de Juárez, El Salto, Guadalajara, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tuxcueca y Zapopan.
La titular del voluntariado del gobierno del estado, Joana Santillán Álvarez, reconoció que “El mayor agradecimiento que tengo es el que ustedes hayan decidido participar y formar parte de este proyecto. Para nosotros, una prioridad es cuidar su salud y sus necesidades básicas, no podemos pensar en un bienestar social si no pensamos en un bienestar individual”, e invitó a las familias a no bajar la guardia y cuidarse durante la contingencia sanitaria.
En el “Centro de Paz y Redes Solidarias” de DIF Jalisco los días 17 al 20 de noviembre de 2020 se entregarán 400 lentes graduados a las personas beneficiarias. En tanto que el próximo sábado 21 de noviembre 188 niños y adolescentes residentes de la “Casa Hogar Villa de los Niños de Guadalajara, A. C. recibirán sus lentes graduados.
Elsubsecretario Juan Carlos Anguiano Orozco reconoció el respaldo recibido por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al señalar que estos apoyos son parte las acciones emprendidas con la Beneficencia Pública, y que además de la entrega de lentes graduados se incluyen auxiliares auditivos, dispositivos funcionales, cirugías intraoculares, cirugía de prótesis de cadera y rodillas, implantes y prótesis mamarias programadas desde el mes de septiembre pasado.
 
 “Seguiremos trabajando redoblando esfuerzos, esperamos el siguiente año a través del trabajo comprometido del personal de la subsecretaría duplicar estos apoyos que se han estado logrando”, agregó Anguiano Orozco.
Como testigo de esta entrega acudió el Lic. Salvador Litchi Rovero, presidente del Consejo Jalisciense de Asistencia Social quien reconoció el compromiso por hacer llegar estos beneficios a las personas que realmente los necesitan.
 
Para saber más
Durante este 2020 los beneficios que serán otorgados por parte de APBP, equivalen a 5.5 millones de pesos y las personas fueron seleccionadas mediante un diagnóstico previo, mismas que fueron canalizadas por asociaciones civiles en colaboración con los DIF municipales, para llevar a cabo las tres primeras acciones:

  • Cirugías de Cataratas y colocación de Lente intraocular a 55 personasrealizándose del 21 de septiembre hasta el 02 de octubre.
  • Entrega y colocación de 384 Auxiliares Auditivosa 192 personas del 21 al 23 de septiembre.
  • Entrega de dispositivos funcionales a 182 personas(100 Sillas de Ruedas Estándar, 07 Sillas de ruedas PCI, 10 Sillas de Ruedas PCA, 30 Andaderas, 30 Bastones y 5 pares de Muletas), los cuales se han entregado en las instalaciones de la Subsecretaría desde el pasado 07 de septiembre.

Las fotos pueden descargarse en el siguiente enlace

https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157716936830608
 
 
 

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 18/11/2020 - 22:49:36