Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Llegan aparatos funcionales del programa Jalisco Te Reconoce a personas Mayores de San Martín de Hidalgo

Mar, 08/11/2020 - 18:05 -- patricia.derramadero
  • A un mes de reactivarse las brigadas se han visitado 40 municipios.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Estado de Jalisco, continúa con la entrega de los componentes del programa Jalisco Te Reconoce en apoyo a personas mayores de 65 años y durante el primer mes de reactivación de las brigadas de atención y servicios integrales se ha beneficiado con aparatos funcionales a 2,418 personas de 40 municipios del estado.
El secretario del SAS, José Miguel Santos Zepeda visitó este martes el municipio de San Martín de Hidalgo y recordó que este programa forma parte del compromiso realizado por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, para que hoy los 9 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara conformen la primera Metrópoli Amigable con las personas Mayores, a nivel Latinoamérica.
"Es un esfuerzo muy grande, es un presupuesto muy grande que todos los municipios han decidió destinar y comprometerse para que los espacios públicos y todos los servicios, tengan prioridad en la atención a este sector de la población que nos importa mucho", indicó Santos Zepeda.
Al referir que tan solo la operatividad y atención de este programa requiere de más de 9 millones de pesos, para atender y escuchar las necesidades de las personas mayores, agradeció al personal de las brigadas quienes cada semana visitan distintas sedes al interior del estado para que, en coordinación con los sistemas DIF municipales y ayuntamientos, garanticen que los aparatos funcionales, componentes asistenciales y servicios de atención integral a la salud, sean recibidos por las personas que realmente los necesitan, cuidando estrictamente la sana distancia y medidas de higiene.
“Quiero aprovechar para reconocer, felicitar y agradecer a todos los muchachos que están a cargo de las brigadas de Jalisco Te Reconoce, porque aún en la pandemia no han parado un solo día de recorrer el estado, escuchándolos, atendiéndolos comprometidos en generar las mejores condiciones y la mejor calidad de vida para ustedes", puntualizó el titular de la SSAS.
El municipio de San Martín de Hidalgo cuenta con 184 personas registradas en el programa de las cuales, 51 recibirán aparatos funcionales como son: 14 sillas de ruedas, 3 sillas de baño, 7 andaderas, 26 bastones y 1 cómodo, así como servicio de podología, actividades para el envejecimiento y asesoría nutricional.
Durante la entrega representativa de los aparatos funcionales, el Presidente Municipal de San Martín de Hidalgo, Moisés Rodríguez Camacho agradeció la presencia del secretario y señaló el compromiso adquirido con las personas mayores, "ustedes son nuestros antecesores, estamos muy al pendiente de su salud y hacemos lo que está en nuestras manos para cuidarlos”, finalizó.
A este encuentro también acudieron autoridades del DIF municipal, Ma. Magdalena Aldaz González, Presidenta; Paulina Fregoso Sánchez, Directora y Ana María Aldaz González, Subdirectora.
Para Saber Más
Durante el primer mes se han entregado sillas de ruedas, sillas de ruedas especiales, sillas de baño, andaderas, bastones, cómodos y muletas en beneficio de 2418 personas.
Del 08 de julio al 11 de agosto los municipios visitados son:
Tlaquepaque (532 beneficiarios), Tonalá (458), El Grullo (47) Ameca (91),Yahualica de González Gallo (33) Tototlán (31) Jamay (84), La Barca (18), Amatitán (18), Magdalena (23), Degollado (23), Valle de Guadalupe (24), Ocotlán (87), Atotonilco el Alto (82), Ayotlán (28), Cuquío (27), San Marcos (8), Juanacatlán (68), Arandas (80), Acatic (25), Cañadas de Obregón (10), Jalostotitlán (43), Etzatlán (28), Zacoalco de Torres (4), Jesús María (29), Techaluta de Montenegro (6), Mexticacán (11), Sayula (43), San Ignacio Cerro Gordo (26), Hostotipaquillo (18), Atoyac (18), Tala (76), Zapotlanejo (70), San Miguel el Alto (50), Atemajac de Brizuela (7), Tequila (41), Acatlán de Juárez (24), Teuchitlán (60) e Ixtlahuacán de los Membrillos (24) en la Localidad de  La Cañada se entregó complemento alimenticio, despensa, calzado, kit invernal, servicio de optometría, podología y actividades para el envejecimiento.

  • Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace

https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157715449261691 
 

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 11/08/2020 - 23:34:19