Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Abre SSAS convocatoria de capacitación en línea para Organizaciones Civiles

Lun, 08/10/2020 - 17:19 -- patricia.derramadero
• 3 diplomados y 12 talleres gratuitos serán impartidos a partir del 24 de agosto y hasta el 10 de diciembre de este año.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) anuncia la convocatoria del Programa de Apoyo a OSC en la Modalidad Capacitación  con el objetivo de impulsar las actividades que ejercen y están orientadas a mejorar la calidad de vida de los jaliscienses, fortaleciendo sus capacidades, desarrollo de proyectos, procuración de fondos o réplicas exitosas para el beneficio de las organizaciones en desarrollo.
 
La Secretaría destina el 3% del presupuesto del programa para este apoyo en servicios equivalente a un millón 200 mil pesos, para la impartición de 12 talleres y 3 diplomados en línea cuyos contenidos buscancontribuiraquelasOSCimpulsenelbienestarsocialyuna calidaddevida digna de losjaliscienses, fomentando el desarrollo institucional e intercambio de conocimiento, mediante su profesionalización en la adquisición de competencias y habilidades que incrementen la eficiencia y capacidad de sus equipos de trabajo.
 
El Inicio de las capacitaciones es a partir del 24 de agosto y la fecha límite para   recepción de solicitudes hasta el día 31 de agosto, quienes se inscriban después al inicio de cursos o en la fecha límite, únicamente tendrán acceso a las capacitaciones que hayan iniciado posteriormente. Las solicitudes aceptadas serán aquellas que cumplan con los criterios de elegibilidad y requisitos de acuerdo con la disponibilidad de espacios para la capacitación, conforme al orden en que fueron recibidas.
 
Las personas integrantes de OSCinteresadas en participar podrán consultar la convocatoria completa, el calendario de talleres y diplomados, así como descargar los formatos necesarios para iniciar el trámite en: gobjal.mx/ApoyoCapacitacionOSC
 
Los requisitos que deberán integrar en cada expediente son:
 

  • Copia de Acta constitutivade las OSC, en caso de existir, presentar la última acta de protocolización de asamblea, poder del representante Legal que se encuentre vigente, acompañadas de su respectiva boleta registral.
  • CLUNI activa y/o constancia del reconocimientoante el Consejo Jalisciense de Asistencia Social.
  • Carta Solicitud de acceso manifestando los talleres o diplomado de su elección. Así como los miembros de su organización que asistirán a las capacitaciones. (Solo se dará acceso a integrantes de mesas o consejos directivos o personal de la OSC (Formato 1).
  • Carta declaratoria bajo protesta de decir verdadde que no existen servidores públicos dentro de la organización (Formato 2).
  • Carta Compromiso de asistencia (Formato 3).
  • Identificación oficial del Representante Legal y aspirantesa tomar la capacitación (INE, IFE o Pasaporte).

Todos los documentos deberán ser legibles y estar firmados en cada una de sus hojas con tinta azul por el representante legal. Los documentos escaneados y en un solo archivo deberán subirse a la siguiente plataforma de registro:
https://gobjal.mx/PlataformaApoyoCapacitacion2020
 
En caso de presentar problemas técnicos para hacer el trámite en línea, podrá realizarse de manera presencial en las instalaciones de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC con domicilio en Av. Plan de San Luis 2010, Col. Lomas del Country, Guadalajara, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Mayores informes Comunicarse al teléfono 33 30301212 ext. 52208 y 52202 y/o consultar las redes sociales oficiales Facebook: Sistema de Asistencia Social Twitter: @AsocialJal 
PARA SABER MÁS

  • Cada una de las Organizaciones de la Sociedad Civil podrá acceder a dos talleres y un diplomado, esto conforme a su objeto social y el fin que persigue su organización.
  • El número de participantes se limitará a una persona por organización en cada uno de los talleres o diplomados elegidos, pudiendo ser la misma en las 3 capacitaciones.
  • En caso de elegir talleres y/o diplomados cuyo cupo máximo esté cubierto, se asignará a una lista de espera en caso de cancelación o bien, se le designará a otro taller o diplomado disponible, previo consentimiento de la OSC.
  • Si en el transcurso del calendario alguna capacitación contara con espacios disponibles, se notificará a las organizaciones participantes para su acceso, en caso de ser de su interés.
Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 10/08/2020 - 22:19:53