Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Recrea llega a la Zona Norte de Jalisco

Mié, 07/22/2020 - 15:44 -- patricia.derramadero
● La entrega de apoyos escolares registra un 50% de avance al interior del estado

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con los gobiernos municipales, en la primera etapa de entrega de los apoyos escolares de mochilas, útiles, uniforme y calzado de calidad del programa “Recrea educando para la vida” ha beneficiado a cerca del 50 por ciento de estudiantes al interior del estado inscritos en los tres niveles de educación básica, y durante todo el mes de julio se continúa con el proceso de distribución en los municipios y sus comunidades más alejadas.
Durante la tercera semana de entrega fue visitada la Región 01 Norte para beneficiar a un total de 22 mil 531 niñas, niños y adolescentes al destinar 24 millones 342 mil 841 pesos del presupuesto total del programa en los 10 municipios que la conforman: Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.
Cabe mencionar que para respetar los usos y costumbres de las comunidades Wixárikas pertenecientes a los municipios de Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla el Alto y Villa Guerrero, se entregarán huaraches y tela tradicional para la elaboración de los uniformes.
Así también se iniciaron las entregas en los municipios de otras regiones tales como: San Gabriel, Tonaya, El Limón, El Grullo y Unión de Tula,Mazamitla y Manzanilla de la Paz.
En los municipios del Área Metropolitana, al concentrar a más población las entregas se realizarán durante el mes de agosto.
En este ciclo escolar 2020-2021 de un total de un millón 249 mil 179 alumnas y alumnos, durante la primera etapa se apoyará a 999 mil 344 estudiantes vigentes a partir del segundo grado en los tres niveles educativos: Preescolar (153,894) primaria (615,572) y secundaria (229,878). El resto de los apoyos serán otorgados, una vez que los estudiantes de primer grado inicien el curso y se realice el levantamiento de tallas, programando la entrega durante el mes de noviembre.
Para Saber Más
Enlas primeras dos semanas, se comenzó la distribución de losmateriales aestudiantes de los municipios de Ojuelos de Jalisco, Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría, Degollado, Zapotlán del Rey, Jamay, GómezFarías, Tamazula de Gordiano, Zapotiltic, Zapotlán El Grande, Teuchitlán, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Etzatlán, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Tonila, Guachinango, Atengo, Ayutla, Cuautla, Juchitlán, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Quitupan, Jocotepec, Tototlán, Atotonilco el Alto, Ayotlán, La Barca, Poncitlán, Chapala, Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito, Ahualulco, Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán, Villa Purificación y Casimiro Castillo.
 
Las fotografías pueden descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157715192079313

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 22/07/2020 - 20:44:25