Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Capacitan a personal operativo de Unidades Móviles del programa Jalisco Te Reconoce

Mié, 06/24/2020 - 08:32 -- patricia.derramadero

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) recibió las primeras 6 unidades Móviles de Atención Integral que forman parte del programa Jalisco Te Reconoce, que brindarán servicios gratuitos de salud preventiva como psicología, nutrición y podología a las personas mayores de 65 años registradas como beneficiarias del programa.
La directora de Proyectos Estratégicos María del Carmen Bayardo Solórzano, comentó que cada unidad móvil realizará visitas periódicas a los municipios y localidades donde habitan las personas registradas en el programa. "Se comunicarán oportunamente la ubicación, fecha y hora de atención, es importante recalcar que las visitas serán programadas de acuerdo a una ruta previamente establecida, en tanto las autoridades de salud nos indiquen el momento idóneo para llevar a cabo esta dinámica sin poner en riesgo a la población a consecuencia de la pandemia originada por COVID-19”.
En la primera etapa de capacitación se citó a las y los coordinadores de brigadas regionales 1 Norte y 8 Costa Sur, así como a coordinadores del Área Metropolitana de Guadalajara; quienes se encargarán de la operación y cuidados para garantizar el buen estado de las unidades.
Estas primeras unidades ya equipadas, serán distribuidas para dar atención en la Región 1 Norte donde actualmente se tienen registrados a 482 personas mayores Región 2 Altos Norte (722), Región 6 Sureste (1,672), Región 7 Sierra de Amula (1,238) Región 8 Costa Sur (1,377) Región 9 Costa Sierra Occidental (1,722). Actualmente se sigue el proceso de licitación para la adquisición de 4 unidades móviles más que darán cobertura a las regiones restantes.
Las fotografías podrán descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157714832306656
 

Autor: patricia.derramadero - Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Fecha de actualización: 24/06/2020 - 13:32:30